Hoteles de Morelia al 100% por visita papal #Michoacan

A poco menos de dos meses de la visita del Papa Francisco a Morelia, hoteles de la ciudad registran lleno total, según informaron autoridades municipales y empresarios del Centro Histórico.

Funcionarios del sector turístico dieron a conocer que para los días 14 al 16 de febrero, los negocios de alojamiento temporal ya están al límite de personas oriundas de varias partes del país, sobre todo de Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal.

El sumo pontífice estará en Michoacán el próximo 16 de febrero para reunirse con miles de jóvenes en el estadio Morelos, visitar la Catedral de Morelia y celebrar una misa con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza.

Derivado de que están agotadas las reservaciones, el Ayuntamiento de Morelia ha informado que se buscarán alternativas para albergar a los jóvenes que participarán en el evento del campo de fútbol, donde se estima sean casi 50 mil.

En ese sentido, el cardenal Alberto Suárez Inda ha comunicado que por lo menos unas 100 familias morelianas han ofrecido sus hogares para alojar a sacerdotes, religiosos y laicos que estarán presentes en los actos con el Papa.

Para los días previos y durante la llegada del máximo líder de la Iglesia Católica se espera una afluencia de más de un millón de personas a la ciudad, casi la misma cantidad de habitantes de la capital, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las autoridades municipales han afirmado que aunque será breve la afluencia de visitantes, se espera un repunte importante en el sector turístico y económico para el municipio.

De acuerdo a la información difundida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, los boletos para tener acceso a las misas que el líder de la Iglesia Católica oficiará, serán repartidos hasta con una semana de antelación, esto con la finalidad de evitar su clonación.

Pese a esto, los obispos de cada uno de los estados en donde el Papa Francisco arribará, decidirán el criterio para distribuirlos de manera gratuita conforme al evento, en donde las personas que muestren más cercanía a la Iglesia tendrán preferencia.

Para los eventos que realizará Jorge Bergoglio, se contará con 200 baños portátiles, 37 mil metros de cuerda, 37 kilómetros de vallas, 80 arcos detectores de metales, además de la instalación de puestos de hidratación y equipos de atención médica.

Los arcos detectores de metal serán proporcionados por el Gobierno Federal y se ubicarán en diversos puntos de la capital michoacana, además de que desde el 15 de febrero se realizarán cortes a la circulación vial en los puntos donde se prevé que el jefe del Vaticano se movilice.

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n4041947.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s