2015 no fue de lo mejor para grupos sociales de Morelia #Michoacan

El tema que estuvimos tratando con las autoridades del municipio en este 2015 fue el de la regularización de 82 terrenos en Ciudad Jardín, pero la realidad es que hubo poco diálogo con la autoridad municipal, no hubo mucha apertura a platicar y si muchas promesas para el 2016. Así lo señaló César López Gómez, líder del Movimiento Democrático Campesino y Popular, en reciente entrevista realizada en Palacio Municipal.

El líder destacó que el gobierno independiente sólo recibió a su gente en una o dos ocasiones, cuando les prometieron dar una solución a sus peticiones, pero no llegó en ese momento, sino para el que recién comienza, “sus argumentos, no hay dinero, no hay dinero, algo que se nos hace increíble, porque la pregunta aquí es dónde quedó el presupuesto del 2015, porque hasta donde se sabe a las organizaciones populares no les han apoyado en nada, precisamente porque no hay recursos”.

Aseguró que al menos en aquella área donde se busca regularizar los 82 terrenos, existe una zona urbana donde se requieren servicios, pero no se les otorgan, “hemos tenido una última reunión con las autoridades del municipio, donde nos prometieron que este año habrá apoyo para sacar adelante estas obras, por ende, vamos a esperar a ver si es cierto, porque así nos han traído desde que llegó esta administración independiente”.

Recalcó que los avances en las obras no han sido muy favorables, pero ya tienen la promesa de apoyo por parte de la autoridad y habrá que esperar hasta febrero, aunque les dijeron que desde enero podrían verse los primeros resultados, por lo que el líder y su gente abandonaron Palacio Municipal en espera de una respuesta próxima.

De igual forma lamentó el hecho de que la actual administración diga que no hay dinero, cuando los morelianos pagan impuestos o les cortan los servicios, “ahí si hay que entrarle, dónde está ese dinero, quien lo administra, a dónde va a dar, porque en esta temporada el Ayuntamiento logra millones de pesos, ya que la mayoría de la gente utiliza su aguinaldo para salir de deudas con el municipio”.

Finalmente, el entrevistado aseguró que van a esperar a este año para recibir una respuesta favorable, pero de no ser así, habrá, en un inicio varias movilizaciones en el Ayuntamiento y de ahí se procederá a realizar tomas de oficinas si es necesario, “ojala no se tenga que llegar a eso, pero si no nos atienden así se va hacer”. Dijo saber que casi en las mismas condiciones están la mayoría de las organizaciones sociales de Morelia, a quienes se les ha venido dando atole con el dedo y largas a sus peticiones.

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n4041952.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s