Abusan taxistas y elevan sus precios por temporada decembrina

La ciudadanía abundó que no sólo es en esta temporada sino también lo hacen en horas pico y días de quincena.

De 30 a 200 pesos son los costos excesivos que realizan los taxistas de las seis diferentes uniones de taxis que prestan el servicio público en la capital tabasqueña, para esta temporada decembrina, denunciaron usuarios que han sido víctimas de estos abusos.
Miguel Ángel Pérez, señaló “no solo son abusivos en el cobro del servicio, sino que no dan abasto para prestar el servicio y son prepotentes”.

 

En entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM), explicó que el día 24 del presente mes, alrededor de las 18 horas, la unidad 5500 de la unión Marlboros, le cobro 70 del Centro de la Ciudad a la Colonia Atasta de Serra.

 

La ciudadanía abundó que no sólo es en esta temporada sino también lo hacen en horas pico y días de quincena.

 

Dora Martínez, recuerda cuando tomó uno de los radios taxis Marlboros el pasado 3 de marzo del año 2014, el cual llevaba un usuario de la zona de Isla al fraccionamiento Pagés Llergo, cuando al pagar su servicio, le cobró especial, “no pude denunciar al chofer, porque no tome bien el número de la unidad”, señaló.

 

GPM, realizó un recorrido por la ciudad este 24 del presente mes, donde se constató el mal servicio que las diferentes uniones de taxis prestan al público en la capital, al no dar abasto, pues muchos aunque vayan vacíos escogen el pasaje.

 

Los ruleteros al ver que es una familia, fácilmente no se detienen y otros les preguntan cuántas personas requieren del servicio, si es una sola persona y si van cerca, son afortunados en abordad la unidad, sino, pues se retiran.

Al ser una familia de tres o cuatro, tienen que acatarse al costo de los ruleteros que les piden que son de 30 a 200 pesos dependiendo la distancia.

 

La población exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a contratar personal de operativo y realizar su trabajo todo el año en contra de las diferentes uniones de taxis, principalmente para esta temporada.

 

Coincidieron que el primer cuadro de la ciudad, por las calles, sitios y plazas comerciales, todos son víctimas de alteración de tarifas, maltrato al usuario y prepotencia de los conductores al entrar al tráfico.

 

También expusieron que la SCT, debe de realizar encuestas o estudios para extender concesiones y brindar un mejor servicio a los usuarios.

http://www.diariopresente.com.mx/section/principal/146319/abusan-taxistas-elevan-sus-precios-temporada-decembrina-/



Categorías:Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: