AMET RAMOS, el Secretario que gasta millones y millones de pesos en “Aviadores” y “Bonos de Fatiga”

 

Amet Ramos, al

*** Tan solo en el primer trimestre del 2014, Amet Ramos desvió más de $10,000,000.00

 

Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco; a 07 de diciembre del 2015.- Hoy comparece ante el Congreso del Estado, el Secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, a la sazón primo hermano de la pareja gobernante conformada por Arturo Núñez Jiménez y Martha Lília López de Núñez; este día, entre otras cosas, el funcionario tendrá que responder por los millonarios desvios del dinero de los tabasqueños, los excesivos sueldos de hasta 90 mil pesos a Policías, así como por la abultada lista de casi dos centenares de aviadores y beneficiarios del mal recordado “Bono de Fatiga”, el que en este Gobierno cambió de nombre, por lo que ahora es conocido como “Erogaciones Adicionales”, eficaz mecanismo para seguir saqueando las Arcas de Tabasco.

dos

“Erogaciones Adicionales”, es el nuevo nombre que el Secretario de Finanzas le puso a los escandalosos “Bonos de Fatiga” del ex Gobernador Andrés Granier.

 

Ramos Troconis es un gris y amanerado personaje que gusta de estar rodeado simpre de un séquito de jovenes apuestos, a los que les cumple todos sus caprichos y coloca en las nóminas a su alcance. Desde hace más de treinta años trabaja bajo las ordenes del actual Gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez; en los primeros dos años tuvo un paso por tres Secretarías, primero en la Técnica, posteriormente en la de Administración, y actualmente en la de Finanzas. Es responsabilizado de practicar guerra sucia y “fuego amigo” al interior del Gabinete de primer nivel; de hecho varios funcionarios que han dejado la Administración Nuñista, lo responsabilizan en público y en privado de sus respectivas salidas. Otros más enterados, aseguran que es la mano sucia que Núñez usa cuando se quiere desprender de algún subalterno.

hqdefault

El ex Secretario de Obras Públicas, Manuel Ordoñez, siempre responsabilizó a Ramos Traconis de obstaculizar su trabajo.

Pero todos esos “pecados” podrían pasarse por alto si cuando menos resultara un Funcionario útil y honesto; pero las pruebas públicas y documentales demuestran lo contrario, es un personaje que no tan solo no es profesionista (lo que debiera ser un requisito ineludible para su función de manejar recursos públicos), sino que ni siquiera tiene la capacidad y el criterio para rodearse de gente capaz, eficiente y honrada, para desempeñar su función; las multiples y millonarias Observaciones por parte del Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) así lo dejan más que claro.

 

Por documento oficial del OSFE, hecho llegar a este medio de comunicación, podemos sostener que aumentos salariales fuera de la Ley, amplia lista de “Aviadores”, pagos de “Bonos de Fatiga” (hoy Erogaciones Adicionales), millonarios desvio de recursos para pagar transporte aereo privado, excesivo gasto en arrendamiento de Camionetas Blindadas, girar cheques sin fondos por cantidades millonarias con repercusiones a la Hacienda Pública, son, entre otras tantas cosas, las que le fueron observadas en el Congreso del Estado al entonces Secretario de Administración y hoy de Finanzas, Amet Ramos Troconis, candidato natural a acompañar en la carcel a su colega de cargo, hoy en prisión, el granierista José Manuel Saiz Pineda.

uno

Tan solo en el primer trimestre del 2014, Amet Ramos desvió más de $10,000,000.00

tres

“Policias Patitos” ganan miles y miles sin hacer nada, mientras los verdaderos que exponen sus vidas diariamente reciben miserias.

CONSULTA AQUI LAS PRUEBAS DOCUMENTALES:

AVIADORES Y BONO DE FATIGA

 

LES PAGAN SIN TRABAJAR

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s