Comerciantes exigen a edil quitar a vendedores foráneos del parque en Jalpa

Comerciantes establecidos y pueblo se manifestaron este viernes y marcharon por el centro de la ciudad para exigir al alcalde Domingo García Vargas

Comerciantes establecidos y pueblo se manifestaron  este viernes y marcharon por el centro de la ciudad para exigir al alcalde Domingo García Vargas, que deje de autorizar a los comerciantes foráneos que instalen su tianguis comercial en el parque central, uniéndose la iglesia a la manifestación al considerar el daño que le hace a la parroquia la colocación del comercio ambulante.

 

Y es que la colocación de la expo piel, calzado y ropa que se colocan por cerca de un mes, vienen a perjudicar a los ya establecidos, debido a que sus ventas son bajas pese a pagar sus impuestos y generar empleos. Afirman los manifestantes que la expo, les causa baja ventas y perjudica a las familias que llegan al parque y al estar ocupado por los puestos no pueden caminar y disfrutar sus fines de semanas con paseos.

 

Ayer, siendo las 8:00 de la mañana, decenas de  comerciantes se reunieron con pancartas en el parque central, “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, para que salieran por las calles centrales y plaza Hidalgo, mediante una gran marcha a exigir a el alcalde Domingo García Vargas, que deje de autorizar al comercio foráneo para que se establezca en el parque, pues perjudica seriamente a los establecidos que están al día con sus impuesto y generan empleos locales.

 

Durante la marcha en la que los ciudadanos se les unían, para exigir que el parque esté libre de puestos, pues da una mala imagen al visitante y turista, los organizadores de la marcha, entregaban un escrito en el que le pedían a la primera autoridad municipal, que “como ya se hizo costumbre durante el año y en fechas importante, esta autoridad que usted representa, autoriza que comerciantes foráneos, instalen sus tianguis comercial en el parque central, la expo piel, calzado y ropa por cerca de un mes”.

 

“Dejándonos a nosotros que legalmente estamos establecidos que pagamos nuestros impuestos, generamos empleos, en total indefensión ya que las ventas son bajas y la expo acaba con el comercio establecido y nuestras familias ya ni pueden dan un paseo por el parque  porque este se encuentra invadido”.

 

Los manifestantes, aseguran que sus ventas caen considerablemente, no generan utilidad, por eso están en contra que se ocupe el parque central, pues ya no existe un área de esparcimiento para las familias y la imagen del municipio da mucho que desear. “estamos en contra porque todos tenemos el derecho de ejercer el comercio y buscar el sustento familiar”.

 

Afirman, que si el edil Domingo García Vargas, tiene un compromiso con estos comerciantes foráneos, como autoridad está en sus manos reubicarlos, en un lugar como el “Domo”, que está ubicado en el Campestre, donde todos los comerciantes pueden participar, haciendo una invitación a través de Fomento Económico o turismo, es cuestión de organización.

 

Los manifestantes, fueron atendido al llegar al interior del Ayuntamiento, por el secretario Manuel Sastré de Dios, para que recibiera el escrito donde le exponen al alcalde la situación que están pasando por culpa del comercio foráneos que les hace una competencia desleal y da mala imagen al centro de la cabecera municipal.

http://www.diariopresente.com.mx/section/tabasco/144674/comerciantes-exigen-edil-quitar-vendedores-foraneos-parque-jalpa/



Categorías:Municipios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: