Día de festejo a San Judas Tadeo

Cientos de devotos abarrotaron ayer la Parroquia de San Judas Tadeo de la colonia Carlos A. Madrazo de esta capital, para agradecerle por un año más de bienestar. Personas adultas, jóvenes y niños, por promesa o por simple gusto, vistieron con fervor y devoción la túnica del Santo Patrono.

Personas provenientes de esta y muchas otras colonias cercanas, acudieron a las celebraciones eucarísticas celebradas en el templo a las 08:00, 10:00 y 12:00 horas; principalmente a la oficiadas por Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, a las 18:00 horas, evento que marcó el cierre del programa de actividades y que congregó una gran cantidad de asistentes.

El párroco Rigoberto Vidal Jiménez, bendijo a lo largo de la jornada las imágenes de bulto e impresas de San Judas a los asistentes que como cada año demostraron la gratitud hacia este santo, considerado el más popular después de la Virgen de Guadalupe, por el gran número de seguidores, que de acuerdo al párroco va en aumento en cada celebración de la fiesta.

También la ermita en honor al santo en La Manga Uno, se vistió de fiesta ayer con misas, cánticos, arreglos, comida y pozol con dulce, ofrecidos a todo aquél devoto que asistió a misa.

Pariente cercano de Jesucristo, Judas Tadeo es el motivo de la devoción de miles de tabasqueños agradecidos por tantos favores recibidos, principalmente en los temas de salud y dinero, por lo que resulta un refugio y esperanza de muchas personas ante la crisis económica y la falta de empleo.

Cada vez registra más adeptos por los milagros que se le adjudican, pues tiene la fama de ayudar a la gente desesperada por múltiples causas, por una enfermedad incurable, porque está presa en la cárcel de forma injusta o no consigue empleo y tiene una gran necesidad económica.

Pero no solamente es motivo de festejo en las iglesias, el patrono de las causas difíciles es celebrado también en muchos hogares de Villahermosa, cuyos propietarios habilitan grandes espacios para instalarle un altar donde rezarle durante el día, incluso hay familias que solicitan una misa a la parroquia más cercana, ofreciendo además una comilona en su honor.

Un ejemplo de ello, es Rosa Aidé Oloño Ortiz, avecindada en la colonia Gaviotas Norte, quien desde 1977 (22 años en Villahermosa), organiza una gran fiesta en honor del Santo Patrono de las Causas Difíciles.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n3988654.htm



Categorías:Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: