Respalda PRD nacional a @gerardogaudiano

17082015-CNR-Conferencia-Medios-4

 

***Al anular la elección a presidente municipal de Centro, no hay apego a las causales que la ley determina para hacer efectiva la nulidad.

 

 

 

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete Ruíz, aseguró que de acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal Estatal  Electoral de Tabasco (TET), al anular la elección a presidente municipal de Centro, no hay apego a las causales que la ley determina para hacer efectiva la nulidad.

 

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde estuvo presente el estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, el dirigente nacional dijo que la alianza  Verde-PAN presentó recursos impugnando el resultado electoral del pasado 7 de junio en dicho municipio.

 

“Lo hacen en términos muy genéricos, no señalan agravios en particular, no acusan de actos indebidos o ilegales en particular, sino que platean una impugnación genérica, pese a que Gerardo Gaudiano, el candidato del PRD, ganó la elección con más de 7 puntos de diferencia”.

 

Expresó que TET tomó las impugnaciones de carácter general para construir un dictamen particular, supliendo deficiencias de la queja del recurso de impugnación y concluyó con un dictamen de nulidad, “con argumentos y razones absolutamente pueriles, sin sustento jurídico y con graves equivocaciones en las afirmaciones del dictamen e incluso en las cifras que se determinan”.

 

En su oportunidad el asesor jurídico, Oswald Lara, manifestó que la determinación del Tribunal es de carácter política e inmersa en la corrupción y señaló que Rutilio Escandón Cadena, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas, participó durante todo el proceso electoral, tratando de influir en los órganos electorales, administrativos y judiciales a favor de su esposa, quien fuera candidata del Partido Verde y el PAN.

Tomado de : http://www.olmecadiario.info/Portal/?p=97520

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s