Secuestran a Líder Transportistas Incomodo al Gobierno de #Tabasco

263410_grande_Gqyv7bui

***  Luego de la nueva ley de Transportes se opuso rotundamente junto junto a su socios a las nuevas reglas y lineamiento de dicha ley en vigor.

 

 

A menos de 72 horas que fuera capturado en el municipio de Teapa, Miguel Angel Villarreal Pérez, alias “El Paisa”, líder del cártel independiente de Acapulco, ayer fue secuestrado el conocido empresario serrano Miguel Enrique Prats Murillo, conocido como el ‘Zar de las Góndolas’, o el ‘Zorrillo’ por el cual exigen el pago de 10 millones de pesos.

Durante la noche del pasado sábado, autoridades de la Vicefiscalía Anti-secuestro, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron hasta dicha demarcación, luego que trascendiera el secuestro del presidente de la Federación de Volqueteros del Estado de Tabasco, Miguel Enrique Prats Murillo.

Pese al hermetismo con el que se está llevando el caso por parte de las autoridades estatales, quienes ya intervinieron en las negociaciones, trascendió que el presunto secuestro se registró el sábado alrededor de las cinco de la tarde, cuando el líder de los volqueteros, salía de una de sus oficinas ubicadas en el velódromo de la Ciudad Deportiva.

Fue interceptado por un grupo armado, mientras abordaba su camioneta, obligándolo a subir a otro vehículo, que era escoltado por un segundo automotor, tomando con rumbo desconocido el grupo de secuestradores.

Ya había antecedentes

Otras versiones indican que el plagio fue perpetrado en un rancho del municipio de Teapa, propiedad de Prats Murillo.

Declaraciones de amigos cercanos a la familia, señalan que el empresario ya había sufrido otros atentados, tan solo el mes pasado dos camionetas lo siguieron sobre la carretera a Teapa, pero fue en las cercanías del kilómetro 20,  donde logró pedir auxilio, interviniendo  en aquella ocasión la Policía Estatal Preventiva.

Pese a las amenazas e intento de secuestro el presidente de los volqueteros no había tomado medidas para su protección, hasta el sábado por la tarde, cuando se desplegó un fuerte operativo en el municipio y comunidades cercanas a éste, por parte de la Fiscalía General del Estado, quien no ha dado una postura oficial ante los hechos.

Cabe desatacar que familiares durante la noche del mismo sábado, ya habían establecido contactos con los presuntos secuestradores, quienes exigían el pago de 10 millones de pesos, para la liberación de Miguel Enrique Prats.

Aficionado al deporte

Miguel Enrique Prats Murillo, aficionado y jugador de sofbol en una liga de la Sultana de la Sierra, fue hijo del extinto ex alcalde de Teapa José Encarnación Prats Salazar (1968-1970) y la señora Gloria
Murillo (La Nena). Fue dirigente local de la Asociación de volqueteros de Teapa, adheridos a la CNOP y actualmente es dirigente de la Federación de volqueteros del estado de Tabasco.

Está casado con la señora Norma Beltrán Pintado y procreó tres hijos. Actualmente mantiene una flotilla de góndolas (12 unidades) y decenas de camiones de carga conocidos como volteos. Luego de la nueva ley de Transportes se opuso rotundamente junto junto a su socios a las nuevas reglas y lineamiento de dicha ley en vigor.

MIGUEL ENRIQUE PRATS MURILLO

Líder
Fue dirigente de la asociación local de volqueteros de Teapa, adheridos a la CNOP.

Empresario
Actualmente es dirigente de la federación de volqueteros del estado de Tabasco.

Familia
Está casado con la señora Norma Beltrán Pintado con la cual tiene tres hijos.

28 de Julio
Comando armado secuestró al comerciante Jorge Luis Ortiz González, sobre la carretera Tenosique-El Ceibo; exigieron un millón y medio de pesos por su liberacion.

23 de Julio
Un grupo de hombres armados secuestró al estudiante de la UJAT, Norberto Sánchez De la Cruz, cuando se dirigía al rancho de su padre en Estación Chontalpa, Huimanguillo.

22 de Julio
Presuntos indocumentados secuestraron a Argelia Guadalupe, de apenas un mes y dos días de haber nacido, luego de someter a la madre en el sector Monal de Gaviotas Sur.

30 de Junio
Secuestran a un adolescente cuando se encontraba en su vivienda, del poblado Gregorio Méndez, Cunduacán, los delincuentes exigieron el pago de 400 mil pesos.

09 de Junio
Plagian a José Luis Marcial Gómez, cuando trabajaba en cultivos de palma de aceite, sobre la carretera Tenosique – La Palma, hasta la fecha se desconoce el paradero de la víctima.

 

Tomado de: http://www.tabascohoy.com/2/notas/263410/plagian-a-empresario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s