Piden firmas en “Change.org” para que los consejeros no reciban su bono electoral

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), abrió una convocatoria en la plataforma www. change.org para solicitar a la ciudadanía que vote en contra de que los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) se den su bono postelectoral.

 

La petición, llamada “Súmate en contra de esta corrupción”, señala que estos funcionarios tienen salarios que ningún trabajador en la entidad disfruta en Tabasco y que el proceso electoral que dirigieron ha sido uno de los más cuestionados.

 

“Aquí lo importante para la ciudadanía y las finanzas del estado de Tabasco no es que la ley se los permita, ya que resultaría contradictorio a la ética y a la moral ante la situación de pobreza”, dice el comunicado de Codehutab.

 

Dale un click aqui y firma  

 

Cabe recordar que este viernes los consejeros del IEPCT definirán el monto que ellos, además de los directores y demás áreas de ese instituto, recibirán por el bono que se atribuyen como premio por el trabajo  “extenuante” que tuvieron para organizar y llevar a cabo las pasadas elecciones locales.

 

Para firmar la petición en internet basta con ingresar al sitio www. change.org y buscar la petición para que el “Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco no se otorgue bono por proceso electoral 2015 a los consejeros” que inició el Codehutab.

 

Una vez ahí se pide el nombre de quien firma y su dirección de correo electrónico, con lo que queda hecho elregistro. El día de ayer, en pocas horas la petición sumó medio centenar de firmas a pesar de que no se había hecho la difusión masiva de la iniciativa en Internet.

 

Change.org es una organización a la que Amnistía Internacional y Humane Society le pagan para alojar sus peticiones para obtener respaldo para iniciativas de carácter cívico, social y en materia de derechos humanos, lo que sirve para presionar a las autoridades a actuar en determinado sentido.

 

En la plataforma de Internet cualquier persona puede iniciar una petición, basta con registrarse, plantear la cuestión y difundirla.

 

TOMADO DE: http://www.diariopresente.com.mx/noticia/principal/137058/piden-firmas-changeorg–consejeros-reciban-bono-electoral/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s