Comalcalco Punta de lanza al 2018: @lopezobrador_

50a8b79f24ffce0989d4e99533d2aefb*** Afirma que en los municipios donde ganó Morena en todo el país, se gobernará ejemplarmente para preparar el terreno rumbo a las elecciones presidenciales.

 

 

COMALCALCO, TABASCO. 28 DE JULIO DE 2015.- Desde la Perla de la Chontalpa, el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en los municipios donde se ganó, como en Comalcalco se gobernará con el ejemplo para preparar el terreno en las elecciones presidenciales del 2018,  al mismo tiempo que calificó al municipio como la “capital de la dignidad.

Al abarrotar la plaza central de la cabecera municipal, el tepetiteco agradeció la presencia de cientos de militante y expresó que el acto es muy significativo, especial y es de agradecimiento a la gente por su apoyo, respaldo y lealtad en las pasadas elecciones.

“Aquí los mapaches no pudieron con la dignidad del pueblo de Comalcalco, ya que la mafia del poder quería aplastar a Morena, mandar el mensaje que sí en Tabasco no podíamos, menos íbamos a poder en el 2018. Y es lo que más le preocupa a la mafia del poder, pero no pudieron aplastarnos aunque utilizaron miles de millones de pesos, pero no pudieron con personas que actuaron de manera ejemplar como ustedes aquí en Comalcalco”, apuntó.

En ese sentido López Obrador comentó que ante el triunfo de Morena en Comalcalco en las elecciones de 7 junio, anunció que se puso de acuerdo con el presidente municipal electo de Morena, Javier May Rodríguez para que construya una universidad en el lugar, además que realice un gobierno austero  y no cobre nuevos impuestos, lo que le preparará el terreno para el 18, aseguró.

Asimismo señaló que cuanto al tema de la resistencia civil, no le preocupa en el municipio de Comalcalco, “aquí no me preocupa, porque aquí se va ejercer la autoridad y la soberanía del pueblo, aquí va  haber un gobierno del pueblo y para el pueblo, por ejemplo no me preocupa lo de la resistencia civil, porque aquí el gobierno municipal va a proteger a los que están en esta lucha.

Por lo que anunció que se va a seguir en la resistencia civil hasta que haya borrón y cuenta nueva y tarifa justa, “ese es el encargo que tiene Javier May, autoridad en el municipio, si en el estado Núñez titubea, que haya autoridad aquí en Comalcalco para proteger a los ciudadanos”.

El líder nacional morenista señaló que la mafia de ahora no se derrumba porque tiene dos pilares que los sostiene, “es interesante hacer el análisis porqué se ganó en Comalcalco y en la Ciudad de México y por qué no se ganó en otras partes”.

Por lo que destacó que uno de los pilaras o muro que sostiene a la mafia del poder, es el control que tienen de los medios de información de los periódicos, la radio y la televisión, “lo utilizan para administrar ignorancia en el país”.

“El otro muro que sostiene este régimen corrupto para que no se derrumbe, es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, hasta el Papa Francisco criticó esa práctica de empobrecer a la gente y luego obtener votos repartiendo migajas y dádivas y esto mismo lo pueden suscribir ministros, pastores de iglesias evangélicas porque no es solo una inmoralidad, es anticristiano”, reprochó.

Sostuvo que donde hay pobreza, los partidos corruptos obtuvieron más votos, “pero donde hay menos pobreza, donde hay más clase media donde hay más voluntad se expresa de manera genuina la voluntad de los ciudadanos”.

En ese sentido manifestó que antes las elecciones, en Comalcalco de acuerdo a sus encuestas ganaba Javier May en una proporción de dos a uno, “le metieron dinero y se redujo y se ganó porque no todos vendieron su voto, libertad y dignidad”.

Todos los partidos de la mafia del poder obtuvieron más votos en Comalcalco en las zonas rurales donde hay más pobreza, aquí en la ciudad ganó por completo Morena,  así como sucedió en la Ciudad de México”.

En cuanto a los reformas estructurales de Peña Nieto, López Obrador señaló que se echaran para abajo en el 2018. “vamos abolir las reforma energética, vamos a llevar a cabo la segunda nacionalización del petrolero, eso es lo que está en juego para el 2018, por eso tenemos que prepararnos bien, por eso ustedes tienen que asimilar bien la lección, se puede resistir el fraude si hay organización”.

En su penúltimo día de gira, López Obrador estuvo acompañado de su hijo Andrés Manuel y de los líderes estatales, Octavio Romero Oropeza, Javier Núñez López, así como el senador Adán Augusto López, los diputados electos así como el alcalde electo Javier May Rodríguez y el ex candidato a la diputación federal Jose Eduardo Beltrán.

Al visitar el municipio de Cunduacán alertó que Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernacion, Miguel Angel Osorio Chong están preparando distractores para que la opinión pública quite sus ojos de la ineficacia del sistema de seguridad nacional que dejó “salir a Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, del penal de alta seguridad.

Indicó que primero ha sido el desplome del peso ante el dólar y que ahora buscan llamar la atención con la arremetida que le darán a los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Oaxaca.

Asimismo dijo tener información de que tanto Peña como Osorio Chong pidieron la destitución del entrenador de la selección nacional, Miguel Herrera, a fin de quitar la atención de los mexicanos de la fuga del Chapo y de la caída del peso ante el dólar.

“Nada más eso faltaba. Chong y Peña hablaron con Televisa y pedirle que como distractor destituyeran al entrenador de la selección y así lo hicieron”, apuntó.

 

TOMADO DE: http://www.la-verdad.com.mx/comalcalco-punta-lanza-al-2018-amlo-60640.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s