Van juntos PAN y PRD contra Elección de Estado de @VelascoM_ /// Por @andres_prensa #Chiapas

Defensa_del_Voto

PRD y PAN reiteraron que en Chiapas se vivió un proceso que nació viciado desde que el Verde Ecologista y el PRI, propusieron que las elecciones se realizaran un mes después que las federales, contrario a lo que dictaba el texto constitucional.

 

 

Por Andrés Domínguez// Chiapas, México.-  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y El Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que defenderán conjuntamente a nivel nacional y local el voto de los ciudadanos en Chiapas ante la pretensión del gobierno del estado de arrebatar triunfos a la oposición.
En conferencia de prensa, los presidentes nacionales del PRD, Carlos Navarrete Ruíz y del PAN, Gustavo Madero Muñoz, manifestaron que lucharán juntos por la defensa del voto de los hombres y mujeres en Chiapas, así como para que el órgano electoral regrese al marco de la legalidad y porque el Instituto Nacional Electoral (INE) tome las medidas para garantizar el cómputo de actas apegado a la ley.

Expresaron que es inaceptable cualquier intención de que en las próximas horas, de aquí al miércoles se pretenda arrebatar de manera ilegal y fraudulenta los triunfos de la oposición.

PRD y PAN reiteraron que en Chiapas se vivió un proceso que nació viciado desde que el Verde Ecologista y el PRI, propusieron que las elecciones se realizaran un mes después que las federales, contrario a lo que dictaba el texto constitucional.

Durante toda la breve campaña, se presentaron graves abusos, un Instituto Electoral que decidió permitir el registro por separado de candidatos del PRI y del

Verde, aún y cuando habían firmado un convenio de coalición, el cual no fue respetado y que le privó de certeza al proceso electoral, coincidieron.
Por ello, Navarrete Ruíz y Madero Muñoz, sostuvieron que en conjunto harán un frente solidario para defender el voto y triunfo de cualquier partido, “ratificamos la declaración de nuestros dirigentes estatales en Chiapas. Pese a todo les ganamos alrededor de 15 municipios, entre ellos la capital del estado, pese a todo logramos una hazaña arrebatándoles 15 triunfos de este aparato brutal que hay en Chiapas”.

Hoy en la mañana los representantes estatales, de Movimiento Ciudadano, de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, expresaron una declaración conjunta llamando al órgano electoral a respetar el resultado electoral.
En esta oportunidad, los presidentes del PRD y PAN hicieron un llamado al INE para que actúe en consecuencia y sancione a los responsables de la coacción de voto.

Carlos Navarrete Ruíz y Gustavo Madero Muñoz, señalaron que ante el contexto actual es necesario la creación de frentes amplios y comunes para la defensa de los derechos, los intereses y la agenda de los ciudadanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s