Rechaza el SITET evaluación docente, aseguran violan sus derechos laborales

Miembros del Sindicato no descartan iniciar marchas para protestar

Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) no descartaron marchas y otras movilizaciones para protestar contra la Evaluación Docente y otros aspectos de la Reforma Educativa, a la que consideraron como violatoria de sus derechos laborales.

 

En rueda de prensa, el secretario general de esta fuerza, Rafael Burelo Gurría, indicó que no pedirán apoyo de otros sindicatos y organizaciones como la CNTE, para las acciones que podrían emprenderse y anunció que el SITET no participará en septiembre de la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior 2015-2016.

 

“Promoveremos acciones en contra de la Secretaría de Educación y la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente por incumplir con los diversos aspectos establecidos en la Ley y los lineamientos de la operatividad establecida en la misma”, expresó.

 

EN DESACUERDO CON DECISIÓN

 

Con respecto al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resolvió la constitucionalidad de la evaluación, aseguró que este gremio sindical se muestra en desacuerdo con su decisión, por considerar que no existe transparencia.

 

“Como claro ejemplo podemos referirnos al reciente proceso de evaluación para la promoción, donde queda demostrada la desorganización en todos los aspectos, principalmente la logística y lo antipedagógico de la misma, donde se observó una excesiva cantidad de reactivos que componían el instrumento de evaluación, así como el tiempo de aplicación de más de 8 horas”, acotó el líder del magisterio tabasqueño.

 

Además, afirmó que no hay información clara sobre el proceso de promoción y evaluación, ya que quienes aspiraban a ascender en un puesto directivo no fueron puestos al tanto de los nuevos lineamientos de la ley al respecto.

http://www.diariopresente.com.mx/section/lcapital/134957/rechaza-sitet-evaluacion-docente-aseguran-violan-sus-derechos-laborales-/



Categorías:Encabezados, Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: