Conato de incendio en barco de Cotemar en Ciudad del Carmen

El suceso se dio alrededor de la mañana según dieron a conocer trabajadores de dicha empresa quienes prefirieron no dar sus nombres por temora represalias ya que les tiene prohibido ofrecer algún tipo de información como la de estos caso indicaron

Nuevamente la empresa Cotemar es causa de un  accidente petrolero en las aguas del Golfo mexicano en la sonda de Campeche, esto ante el  conato de incendio que se diera la mañana de hoy en el cuarto de máquinas del barco  Tidewater Enabler.

 

El suceso se dio alrededor de la mañana según dieron a conocer  trabajadores de dicha empresa quienes prefirieron no dar sus nombres por temora  represalias ya que  les tiene  prohibido ofrecer algún tipo de información como la de estos caso indicaron.

 

Cerca de una hora fueron las que trabajadores a bordo de dicha embarcación  tuvieron que emplear para sofocar el terrible suceso el cual no paso a mayores  pero que deja en claro la falta de seguridad y atención que tienen los empleadosde esta  empresa a bordo de las maquinas marinas y de plataformas.

 

Esta embarcación no contaba con una gran cantidad de trabajadores debido a que  por su estado la capitanía de puerto le tiene permitido solo una decena de trabajadores que realizan las actividades operativas en la embarcación misma que al sufrir de este incendio en el cuarto de máquinas será remolcada hasta el puerto de Ciudad del Carmen en las próximas horas.

 

El barco es eléctrico y está equipado con una grúa de cien toneladas, alojamiento para 69 personas, instalaciones contra incendios (Fifi I), DP2, un moonpool y un helipuerto. También tiene la capacidad de carga para operar como un buque de suministro gran plataforma y esta será remolcada al Puerto de Isla del Carmen.

 

Cabe  mencionar que en el accidente de explosión de la plataforma el pasado 1 de abril dos de los trabajadores de esta empresa continúan en calidad de desaparecidos aun cuando la para estatal petróleos mexicano dejo de buscarlos y la empresa a los familiares de estos dos obreros no los a indemnizado.

http://www.diariopresente.com.mx/section/tabasco/134964/conato-incendio-barco-cotemar-ciudad-carmen-/



Categorías:Encabezados, Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: