Detienen a maestro por abuso sexual contra 10 alumnas en el DF

De acuerdo con el testimonio de 10 menores, el ex profesor las llamaba a su escritorio, donde colocaba un mantel para cubrir la parte baja de su cuerpo

Un maestro de música fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de 10 niñas, informó la Procuraduría capitalina.

David San Juan Olvera, el probable responsable, fue capturado cuando acudió al colegio en el que daba clases a cobrar su finiquito, pues había renunciado, dijo la titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí.

De acuerdo con el testimonio de 10 menores, el ex profesor las llamaba a su escritorio, donde colocaba un mantel para cubrir la parte baja de su cuerpo.

Ahí, según las investigaciones, el hombre realizaba tocamientos a las niñas.

“Cargaba a las niñas y las sentaba en sus piernas para hacerles tocamientos de índole sexual, siempre bajo engaños y con trato amable, pues incluso les daba dulces y les decía que habían sido buenas”, explicó la funcionaria.

El maestro tenía 14 años laborando en un colegio, cuyo nombre fue reservado, ubicado en la Colonia Popotla, Delegación Miguel Hidalgo.

Los peritajes arrojaron que las víctimas presentaban síntomas de trastornos sicológicos, por lo cual fue girada una orden de aprehensión contra el presunto culpable.

http://www.diariopresente.com.mx/section/nacional/134816/detienen-maestro-abuso-sexual-contra-10-alumnas-df/

2 comentarios

  • Guadalupe Villegas Inocencio

    Que pasó con este profesor? El colegio es Instituto Bilingüe Libertad, es mentira que el colegio cooperara pues al notar que los padres se habían percatado de lo sucedido no se opusieron a la renuncia. El profesor no colocaba el mantel, este se encontraba puesto todo el tiempo pues no era como tal un salón específico para música. Mi hija estuvo en esa escuela y fue víctima se este hombre, aún lo recuerda 😢

    Me gusta

  • el profesor fue procesado le dieron 25 años de carcel al parecer el no aguanto la setencia y no se sabe si lo mataron o decidio quitarse la vida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s