“Un Botín Llamado Tabasco” #ColumnaLaberinto por @Felipe_Eladio

ddddd

Evaristo, un mercenario de la política en Tabasco; hoy su ambición es apadrinada por el Ganster de la Política Manuel Andrade y sus Carteles.

Laberinto

(06/04/15)

Un Botín Llamado Tabasco

Por: @Felipe_Eladio

 

La abierta lucha por el poder ha dado inicio.

Oficialmente ayer domingo arrancaron sus respectivas campañas los candidatos a las diputaciones federales; en Tabasco son seis los distritos que se disputan, y la competencia real aquí será entre los abanderados del PRI y el PRD; si bien es cierto se esperaba que los abanderados del “tricolor” resultaran más competitivos, La realidad es que son no solo malos, sino lo que le sigue; los peores son el Petrolero Pilar Córdova (VI dtto.) y la aún diputada local ya conocida como (la Chapulina) Liliana Madrigal, quien va por el IV distrito. Es claro que fueron “cuotas” de los sectores del PRI sus designaciones, pero hay serías dudas al interior de ese instituto político sobre su triunfo en ambas circunscripciones.

Pilar-ok

José del Pilar Cordova Hernández, representa lo peor del priísmo no solo en Tabasco, sino en todo México; es la maldita mafia del Sindicato Petrolero. La gente, quizá, pueda aceptar de nuevo al PRI, ante ausencia de alternativas, pero seguro no quiere a lo peor del PRI.

 

La nota la dio el PRI, pues al pautar un spot en los medios de comunicación, donde se le van duro al Gobernador Arturo Núñez y a su Partido, el PRD, encienden la antorcha de un fuego que a ver quien logra parar.

gggggg

Liliana Madrigal es la viva imagen de los “Políticos Chapulines”, es una más de las que pese a no terminar un encargo ya saltan a otro; su actitud como Legisladora Local fue rastrera, servil, con el gobernante en turno. No merece ninguna oportunidad más; de llegar será otra “levantadedo”.

Es claro que al mandatario estatal le hemos concedido más cualidades de las que realmente tiene, y a esto hay que agregarle que por sus achaques producto de su vejez y avanzada enfermedad, no se aproximó siquiera a lo que miles de tabasqueños esperaban de él, lo que desembocó en desencanto y un enorme reproche social jamás visto en Tabasco. Esto será muy bien aprovechado por los adversarios durante los próximos 60 días que comprende el proceso federal.

En 15 días dará inicio la campaña local.

La batalla, la gran batalla, sin duda, se dará en el municipio de Centro, donde se encuentra nuestra Capital Villahermosa, cede de los Poderes del Estado (Palacio de Gobierno, Tribunal Superior de Justicia y Congreso del Estado); unos por retenerla para el PRD, con Gerardo Gaudiano al frente, y otros por arrebatársela, entre ellos el PVEM y PAN con Rosalinda López Hernández; por el PRI el eterno traidor y chantajista Evaristo Hernández Cruz.

Hay candidaturas testimoniales, que dicho con todo respeto, ni la pena vale perder espacio para citar sus nombres y bajo las siglas que participan.

Tres grupos se disputaran el Poder en Tabasco, para ello mueven sus piezas del Ajedrez Político; esos actores se van a adentrar en el Laberinto de las guerras palaciegas, intestinas, quieren  un lugar de privilegio rumbo al 2018; lo que está en juego no es menor, es la Gubernatura, es el Poder, es la Persecución y Encarcelamiento de estos Sátrapas que hoy dicen que Gobiernan, o su salvación; quien salga del Laberinto habrá de ser aclamado como el nuevo “César”.

cesarraul

Arturo, gobierno de mediocres y represores; tarde o temprano el pueblo les ajustará cuentas.

 

El pueblo ya no puede darse el lujo de equivocarse.

bbbb

Gerardo Gaudiano, noble aspiración, le gusta servir; pero está rodeado de políticos y empresarios carroñeros, que solo les encantan servirse del dinero del pueblo; su padrino Arturo Núñez es detestado en Tabasco, por traidor y represor.

Gerardo Gaudiano Rovirosa (PRD), es el candidato más fuerte y sólido, tiene linaje, es sangre de buenos gobernantes de Tabasco; su principal punto negro es que representa los mezquinos intereses de empresarios que se han servido de Tabasco, al cual pertenece su principal promotor, el traidor Arturo Núñez Jiménez. Este es el primer grupo político que se disputa el botín llamado Tabasco.

 

Evaristo Hernández Cruz (PRI), es un político experimentado, diputado local, ex Presidente ya del municipio de Centro; su trabajo regular al frente de la comuna fue opacado por su enfermiza guerra de declaraciones que durante los tres años mantuvo contra el Gobernador de su mismo partido, Andrés Granier Melo; todos los cargos que ha tenido dentro del PRI han sido en base a la confrontación y el chantaje, su actual candidatura no es la excepción, la que dicho sea de paso pende de un hilo ante una eventual decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE). Lo peor está por venir, pues su candidatura es apoyada por otro grupo político de vergonzantes recuerdos en Tabasco; Manuel Andrade Díaz, ex gobernador que abrió la puerta a los grandes Barones de la Droga y el Secuestro, que tuvo el sexenio (solo estuvo 5 años) más ensangrentado del que se tenga recuerdos, y que fue conocido por sus abusos, es quien hoy patrocina a Evaristo Hernández, y es su principal activo a la Gubernatura rumbo al 2018. Juan Carlos Castillejos, oaxaqueño mediocre, ex Vocero y ex Secretario de Gobierno de Andrade, es hoy el responsable de la imagen pública del candidato a Centro. Este es el segundo grupo político que se disputará el botín con todo.

cccc

Rosalinda, la mano de Roberto Madrazo es inocultable. Suma y Resta.

 

Rosalinda López Hernández (PVEM-PAN), experimentada legisladora, de buenas cuentas entre el electorado, podría dar la sorpresa; la fuerza de su candidatura a Centro está entre la base perredista; sus años de militancia y andar con Andrés Manuel López Obrador son aspectos que le suman. Muchos piensan que participar bajo las siglas del “Partido Verde” le resta fuerza, pues es un partido mediocre y con un dirigente peor. Tras su candidatura están los grupos de poder político y económico más fuertes (en comparación con su adversarios), lo encabeza el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado y Manuel Velasco (el Güero Velasco) actual mandatario de Chiapas; pero Madrazo tiene tres proyectos y eso ella lo sabe, en primer lugar su hijo Federico, en segundo la futura legisladora federal Georgina Trujillo y en el último ella. El principal activo de la corriente nacional madracista es el futuro aspirante presidencial Manlio Fabio Beltrones.

ULTIMO PASADIZO.- Por ello a Rosalinda le urgen dos cosas, la primera es conformar su propio equipo de campaña, tomar distancia del inútil de “Pico”, a quien para no variar lo representa lo peor del sexenio madracista, me refiero a Joaquín Ramos Patiño (con estas escorias Rosalinda no llegará a ningún lado); lo otro que tendría que ir haciendo es ponerse de acuerdo con su hermano, el Senador Adán Augusto, para que de una vez por todas le entregue la estructura política que por años construyeron para este proyecto; de tomar por lo menos, y en lo inmediato esas dos medidas, es un hecho que la imagen de Rosalinda generará certidumbre. Aún no vemos las sucias manos de Humberto Domingo Mayans Canabal en esta candidatura, eso es bueno. Este es el tercer grupo político que se disputará el Poder en esta tierra del Sureste Mexicano.

 

LA SALIDA.- Les deseo a todos suerte, y la mejor de la semana a mis siempre leales lectores. *** Si son 60 días que sean 60 Columnas. Va!***  Toda su correspondencia electrónica a feladiojs@gmail.com y en twitter mi cuenta es @Felipe_Eladio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s