Primarias de Villahermosa destacan por alto nivel de violencia

De acuerdo a datos recabados vía transparencia, diez escuelas de educación básica que corresponden al municipio de Centro, destacan entre las más violentas de todo el Estado

De acuerdo a datos recabados vía transparencia, diez escuelas de educación básica que corresponden al municipio de Centro, destacan entre las más violentas de todo el Estado, debido a que los padres de familias de estos planteles han denunciado un sin número de casos relacionados al bullying escolar.

Las principales escuelas que se encuentran padeciendo esta problemática, se sitúan en zonas conurbadas en las cuales llegan alojar a más de mil alumnos, contabilizando los turnos matutinos y vespertino, sin descartar la probabilidad de que en algunos planteles el alumnado sea aún mayor por su infraestructura.

En el caso de la primaria José Martí que se ubica en la calle constructores correspondiente a la colonia Gaviotas Sur-sector San José, los padres de familias de este plantel en constantes ocasiones han solicitado apoyo ante las instancias de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), que les ayude a erradicar esta tendencia que en los últimos años ha ido en aumento; ahí mismo también se encuentra la escuela Concepción Sánchez Peralta la cual se encarga de brindar clases durante el turno vespertino.

Cabe destacar que está latente problemática no sólo se está presentando en las escuelas del centro de la ciudad sino también se ha ido expandiendo hacia las inmediaciones de La Manga y sus diferentes sectores, en las cuales se localizan las primarias Emiliano Zapata, Jesús A. Sibilla Zurita mismas que laboran en las mañanas mientras que en las escuelas vespertinas Graciela Pintado de Madrazo y Luis Donaldo Colosio Murrieta padecen el mismo malestar.

2destacanviolen2http://www.diariopresente.com.mx/section/lcapital/128861/primarias-villahermosa-destacan-alto-nivel-violencia-/



Categorías:Encabezados, Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: