Detectan cutting en adolescentes de Tabasco

Un grupo de 16 alumnos de la secundaria Manuel Gil y Sáenz fueron sorprendidos cortándose la piel
De 320 alumnos que conforman la secundaria técnica, Manuel Gil y Sáenz, un grupo de 16 jóvenes fueron detectados cortándose la piel, confirmando que los problemas familiares es la principal causa que los orilla a practicar el “Cutting”.

Con heridas abiertas en sus brazos, piernas, abdomen y cicatrices, alumnos buscan llamar la atención y externar sus problemas familiares.

Pese a que es una situación entre la escuela, maestros y el suplente del director del plantel, pues tiene cerca de dos años que no hay una figura formal como tal, no han dado parte a la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), para que se trate esta problemática.

Ante una denuncia realizada a Grupo Presente Multimedios (GPM), se acudió hasta la institución, ubicada en la ranchería Buenavista, Río Nuevo, segunda sección, Centro.

Ahí, se constató que el plantel no cuenta con un director asignado por la SETAB, por lo que, Benicio García Gómez, quien funge como suplente, al ser cuestionado sobre esta problemática que está ocurriendo al interior de la escuela, aseguró que no tenía conocimiento y mucho menos conocía el nombre de “Cutting”.

Cabe mencionar que los alumnos del plantel no se quedaron callados y ellos mismos enseñaron las cicatrices de sus brazos y hasta explicaron cómo hacerse una herida, hasta con la uñas.

Al platicar con algunos de estos jóvenes, manifestaron que practicar el cutting, es una descendencia, pues desde hace años en esta escuela se ha venido practicado y todos coincidían que lo hacen por problemas familiares en sus hogares.

Ante esta problemática que trató de ocultar el director suplente, los mismos alumnos y padres de familia que acuden por sus hijos, indicaron que los alumnos que presentaban heridas serias en los brazos fueron suspendidos.

Por lo que la SETAB, será quien determine la solución al problema que están viviendo los alumnos y que acciones tomarán antes de que crezca más esta situación.

http://www.diariopresente.com.mx/section/principal/128848/detectan-cutting-adolescentes-tabasco/



Categorías:Encabezados, Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: