Empresa patito engaña a jóvenes tabasqueños que necesitan trabajo

“Cinco” ofrece empleos con pago de $1, 200 semanales, pero para ello deben invertir $3, 150
Con un atractivo sueldo y horario, tabasqueños están siendo engañados por la empresa Cinco, la cual se aprovecha de la necesidad laboral, en específico de los jóvenes que pretenden obtener un ingreso.

Sobre la avenida Gregorio Méndez #605 2do piso entre Fidencia y Juan Álvarez, sin logotipo e infraestructura que indique la ubicación de una empresa formal, se encuentra la “Empresa Cinco”. El lugar es atendido por cinco jóvenes entre ellos dos instructores, dos recepcionistas y un intendente.

En toda la ciudad se encuentran carteles en las paradas con la leyenda “Urgente, solicito personas de 18-60 años apoyen en despacho ½ tiempo con o sin experiencia, $1, 200 semanales, el horario de lunes a viernes con un mínimo de 4 horas, además de estar publicado en varios diarios de la entidad.

Ante esta solicitud, Grupo Presente Multimedios (GPM), se dio cita en el lugar para ser un interesado más en el empleo, sin embargo al acudir a la dirección señalada, las recepcionistas citan a los interesados a una junta, en la cual se concentran varios solicitantes y les dan la “información” del puesto al que serán “contratados”.

Al llegar, la recepcionista la cual viste de manera formal con falda corta, saco, mascada y zapatillas cerradas, registra al interesado en una libreta donde se observa un número interminable de nombres de personas que de igual forma acudieron al llamado de esta empresa.

Desde las 8:30 de la mañana inician las juntas donde los jóvenes son ingresados a una habitación adaptada como sala de junta, con sillas alquiladas (pues muestra el nombre de la arrendadora), además de un pintarrón donde la instructora envuelve con información entorpecida a los asistentes, para luego hacerles creer que existen tres puestos; el de coordinador que llega a ganar 800 pesos; el de prestador de servicio de 900 pesos y el de master de mil a mil 500 pesos semanales. Después le piden que contesten un examen con la finalidad de ver sus aptitudes.

Al final hacen pasar uno a uno de los asistentes con la instructora para que evalúe su examen, y sea cual sea el resultado ésta les dice que sí es candidato para el puesto, y que se le espera determinado día para empezar con la capacitación, la cual consiste en una semana y al final el interesado aceptará y firmará contrato o bien desistirá sin problema alguno, sin embargo los gastos de la capacitación no se pagan.

El protocolo de contratación es muy completo, los instructores se dirigen a los asistentes con seguridad y visten ropa formal, aunque en el interior de la oficina, sólo existen unas sillas de plásticos, una mesa de recepción, un escritorio y dos ventiladores, no cuenta con logotipo, ni visión y misión de la empresa. Un lugar fácil de desmantelar y desaparecer.

Por su parte, posterior a la capacitación y firmar el contrato, los jóvenes tienen que pagar tres mil 150 pesos para la compra de fragancias a la empresa, puesto que sólo después de esta compra se les empezará a pagar e iniciarán con sus funciones, aunque esto jamás sucede.

Ante la visita de GPM, se logró percibir que los estudiantes son los más vulnerables ante esta empresa, puesto que el horario de cuatro horas de lunes a viernes, es atractivo para ellos y les permite estudiar y trabajar a la vez.

http://www.diariopresente.com.mx/section/lcapital/128178/empresa-patito-engana-jovenes-tabasquenos-necesitan-trabajo-/



Categorías:Local

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: