Denuncian Corrupción en @fovissstegob

8992a6ee-8d6a-4a70-9003-d1e9ea32ef5f

Sebastian Lerdo de Tejada, está obligado a esclarecer toda esta denuncia de corrupción, que por lo menos es anti ética e inmoral, ya que FOVISSSTE, en manos del cuestionado ex Gobernador de Chihuahua, depende de la Dirección General del ISSSTE, donde se “vela” según su eslogan, por los derechohabientes y el aseado manejo de sus recursos, como lo representan las cuotas.

*** Funcionarios de primer nivel se auto-asignaron créditos de viviendas sin siquiera cubrir los requisitos de Ley; ademas no piensan pagar pues unos ya hasta renunciaron.

 

Agencia IDMx/ Villahermosa, Tabasco, México.- Un escándalo de corrupción en la entrega de créditos de vivienda para los Trabajadores al Servicio de la Federación, envuelve al Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, ex gobernador del PRI en el estado de Chihuahua.

En una denuncia pública, quienes se dicen trabajadores defraudados y engañados en Tabasco, señalan que la corrupción priísta no tiene para cuando desaparecer; y citan el caso de la Delegación del FOVISSSTE en esa entidad, donde el priísta y aspirante a la Presidencia Municipal del Macuspana, Cristóbal Álvarez Brown, en complicidad con funcionarios de la Capital del País, se auto adjudicó y también regaló créditos viviendísticos a Funcionarios Federales, que ni los necesitan ni cumplieron con los requisitos, privilegiando a estos por encima de trabajadores con cargos más modestos como los de ellos.

Carta-Abierta-FovisssteGate

Este es el documento que los inconformes hacen llegar, implorando justicia social y castigo a los implicados en el #FovisssteGate; por obviedad de razones por temor a represalias piden omitamos sus nombres.

Los inconformes ofrecen como prueba la lista oficial publicada por el FOVISSSTE el pasado 18 de noviembre del 2014 (http://189.205.2.64/tabasco.pdf), en donde destacan los nombres del “Junior” Hernán Barrueta Cambrano, quien funge como Secretario Particular del compadre del Presidente de la República que se encuentra en CAPUFE, Benito Neme Sastré; Barrueta Cambrano, a su vez, es hijo del millonario priísta Hernán Barrueta García, actual delegado en Tabasco de la SEDATU. Este último fue Secretario Particular y colaborador cercano del extinto Salvador Neme Castillo, padre de Benito, quien Gobernó Tabasco de 1989 a 1992.

latercia

Benito Neme Sastré, Hernán Barrueta Cambrano y Hernán Barrueta García; estos últimos son protegidos del “Compadre del Presidente Peña”, ya que uno es su Secretario Particular en CAPUFE y al otro (padre de su secre) lo hizo Delegado de SEDATU en Tabasco; Barrueta García laboró con el ex tiento Salvador Neme, papá de Benito, y las comilonas políticas en Tabasco del titular de CAPUFE son organizadas en la “Quinta” propiedad de Barrueta García. Toda una estela de vínculos imposible de ignorar.

Cristobal Alvarez y Rafael Bocanegra, compadres

El de la izquierda es Cristobal Alvarez Brown, delegado del FOVISSSTE en Tabasco, desayuna con Rafael Bocanegra Pedrero, Subdelegado Juridico de la SEDATU, y principal operador político de Cristobal en sus aspiraciones de ser Presidente por su natal municipio de Macuspana, Tabasco; Bocanegra obtuvo millonario crédito de manos de su “jefe político”. ¿Quién pagaría la cuenta?

moheno1

Miguel Angel Moheno Piñera, hasta hace unos días despachaba como Delegado de CORETT en Tabasco, una vez que el fin de año recibió su millonario crédito del FOVISSSTE, ha presentado su renuncia para ir como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Cárdenas. ¿Quién pagará el crédito?

Otro de los “suertudos”, agregan los denunciantes, es Miguel Angel Moheno Piñera, ligado también a Benito Neme y a Hernán Barrueta; Moheno Piñera acaba de renunciar a la Delegación Federal de CORETT, para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de su natal municipio de Cárdenas; por si fuera poco, el Subdelegado Jurídico de la SEDATU, y que apoya al Delegado de FOVISSSTE en su aspiración política, Rafael Bocanegra Pedrero, también resultó beneficiado con los jugosos créditos, mismos que fluctúan entre un millón y millón y medio de pesos. Se habla de un pago de “facturas”, ya que Leydy Alvarez es hija de Cristobal Alvarez, y ella fue contratada por Moheno Piñera en la CORETT.

Los inconformes señalan que la Convocatoria oficial de FOVISSSTE para ingresar a este beneficio (http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Convocatoria_2015 ) señala claramente los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a participar y obtener un crédito viviendístico, así como la seguridad de mantenerse en el empleo; por ello sostienen que varios de estos funcionarios de primer nivel no cumplen con los 18 meses que se exigen de pertenecer al empleo federal, y que si ya estaban pensando en renunciar (Cristóbal Álvarez y Moheno Piñera) entonces es clara su intención de defraudar a la noble Institución y no pagar los millonarios recursos recibidos.

Es vergonzante, agregan los denunciantes, que estos influyentes utilicen los cargos no para servir, sino para servirse, pisoteando los derechos de trabajadores que tenemos muchos años buscando acceder a un modesto crédito de vivienda, y con un compromiso claro de servicio de nuestra parte al Gobierno Federal.

7d3ab931-e445-4157-a615-da07cd5b183a

Virgilio Andrade Martínez, recién nombrado Secretario de la Función Pública, tiene la responsabilidad y oportunidad de demostrar que el cacareado combate frontal a la corrupción no es letra muerta, ni mucho menos pieza de un discurso de ocasión y/o momento coyuntural. ¡Que investigue exigen los denunciantes!

Según los inconformes, esta situación tiene que ser investigada por las Autoridades Federales, tanto de los Órganos Internos de Control del propio FOVISSSTE, así como de parte del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y la propia Auditoria Superior de la Federación perteneciente al Congreso de la Unión, ya que es clara la complicidad en esta corrupción del titular de FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terraza; la de Jesús Netzah Moreno Beltran (titular del Órgano Interno de Control); de Héctor Valles Alveláis (Subdirector de Crédito); de Héctor Fernández Moreno (Subdirector de Atención a Acreditados), así como del Delegado en Tabasco, Cristóbal Álvarez Brown.

Vale la pena destacar,  que Álvarez Brown no es la primera vez que se ve envuelto en escándalos de corrupción en Tabasco; en octubre del 2010, cuando la Entidad era asolada año con año por las terribles inundaciones, éste se desempeñaba como Director de Gestión de la Secretaría de Gobierno, donde entre otras tareas, tenía la responsabilidad de la administración y distribución de los apoyos que en despensas y enseres de limpieza mandaba la federación; cientos de estos apoyos fueron encontrados, por el actual Legislador Federal Gerardo Gaudiano, en el domicilio de la suegra del funcionario estatal, en el popular fraccionamiento “Pomoca”.

pomogate-2000

Gerardo Gaudiano Rovirosa, actual Diputado Federal por el PRD, fue quien denunció en su momento el #PomocaGate; a ver si ahora alza la voz en contra del #FovisssteGate, nuevo escándalo de corrupción, mismo personaje.

Tal situación de mezquindad le valió a Cristóbal Álvarez un fulminante cese por parte de su superior jerárquico Humberto Mayans, y una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Republica, conociéndose en ese entonces el caso como el #PomocaGate; ahora enfrentará el #FovisssteGate.

El nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, tiene hoy la oportunidad de traducir en hechos concretos el discurso presidencial del “Combate frontal a la Corrupción”; el mensaje del Presidente Enrique Peña fue muy claro el pasado miércoles 3 de Febrero, cuando al pedir una investigación en su propia contra y la de su esposa, la Primera Dama Angélica Rivera de Peña, dejado en constancia pública que en su Gobierno no hay intocables.

compadres-

Para no variar, y a tono con el tan llevado y traído “conflicto de intereses”, Benito Neme Sastré, titular de CAPUFE, también es Compadre Consentido del Presidente Enrique Peña, y esa condición les hace pensar que todos los recursos del Gobierno son de su propiedad; cuando menos así parece.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s