Designa el Gobernador de Tabasco a su Sobrino nuevo Notario Público

B7wMZvXCUAAAYRE

  • Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza, tiene relación de parentesco consanguíneo con la esposa del mandatario perredista, Martha Lilia López de Núñez.

 

Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco, México; a 20 de Enero del 2015.- Violando la Ley el Gobernador, Arturo Núñez Jiménez, designó este lunes a su sobrino, un conocido delincuente, como Notario Público en el Municipio de Centro; aspirantes a Notarios consultados señalaron que éste resultó igual o peor que el ex mandatario Manuel Andrade Díaz, quien regaló a su hermano el Fíat, violando las normas legales y pisoteando los derechos de otros aspirantes con más méritos. Ya se habla de una nueva impugnación.

 

Como se recordará la Suprema Corte de Justicia de la Nación, canceló una docena de nombramientos en Notarias, luego de un largo litigio de casi siete años; se ordenó reponer procedimientos y hacer las correspondientes designaciones, situación jurídica federal que ya tomó a Arturo Núñez como Gobernador, y por ello hoy reparte los Fíat a sus amigos y familiares.

 

El caso que más ha llamado la atención es el de Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza, quien cuenta con una larga y conocida trayectoria criminal, que lo han llevado en repetidas ocasiones a estar en la cárcel; por si fuera poco, su padre, Aníbal Pedrero es primo hermano de Roberto López Pedrero, siendo éste último el Papá de Martha Lilia López, esposa del Gobernador Arturo Núñez; evidenciándose el vulgar nepotismo, tráfico de influencia, abusivo ejercicio del poder público y lo inmoral de esta pareja gobernante, según aprecian los denunciantes.

27052014_1

Los aspirantes a Notarios consultados por este medio de Comunicación, sostuvieron que el nombramiento de Pedrero Loaiza es a todas luces violatoria de la Ley del Notario de Tabasco, pues por lo menos dos de sus requisitos obligatorios para ser Notario no los cumple el recién designado “Notario Número 10”; uno de ellos es el contemplado en su artículo 17, fracción III, que a la letra dice: “Acreditar haber tenido y gozar de buena conducta”, el cual por las innumerables denuncias y procesos penalesen su contra, así como las veces que ha estado en prisión, y que son del dominio público por haberse difundido en su oportunidad por los medios masivos de comunicación, es público y notorio que no cumple dicho requisito obligatorio.

DEL DOMINIO PUBLICO NACIONAL

LA MALA FAMA DEL NUEVO NOTARIO

http://www.jornada.unam.mx/2009/02/16/estados/028n1est

http://www.visionpeninsular.com/nota.php?nota=27228

http://procuradurianayarit.blogspot.mx/2009/02/tarjeta-informativa.html

http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=217324

14_06notario1

Anibal Alejandro Pedrero Loaiza, sobrino de Martha Lilia López de Núñez, tomando protesta como Notario en Cancún, Quintana Roo en el año 2010.

 

El otro –agregan los denunciantes– es el contemplado en la fracción V del mismo artículo antes mencionado, el cual reza: “Ser Vecino del Estado, con residencia efectiva no menor de cinco años”; requisito que tampoco cumple, pues apenas en el 2010 fue designado “Notario Número Uno” en el Municipio de Benito Juárez (Cancún) Quintana Roo, donde también la Ley exige cinco años de residencia efectiva; incluso apenas en el 2011 seguía fungiendo como titular de esa Notaría, tal y como se acredita con una publicación en el “Periódico Oficial” del Estado de Quintana Roo.

requisitosnotarios

Entre los múltiples fraudes cometidos por este “delincuente de cuello blanco”, destaca el robo de un extenso rancho, valuado en millones de dólares, donde apareciera como propietario el ex militar José Manuel González Garduza, pero que según trascendidos solo resultaba ser prestanombre del General Audomaro Martínez Zapata, actual Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Tabasco que encabeza Arturo Núñez Jiménez.

 

 

 

 

ABULTADA MALA FAMA PUBLICA

(Algunos de sus expedientes criminales)

Expediente 244/2001 radicado en el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco. ACTOR: BANAMEX, representado por su Apoderado Legal Lic. Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza, demanda en juicio hipotecario a José Manuel González Garduza y Betty Andrade Hidalgo, por falta de pago del crédito que recae sobre la casa de su propiedad. BANAMEX gana el juicio y Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza adquiere la casa a través de Carlos Canabal Ruiz (ex-presidente municipal de Cancún); pero meses antes había “adquirido” el rancho propiedad de José Manuel González Garduza y Betty Andrade Hidalgo, en conclusión: comprometiéndose mediante “convenio con reserva de dominio notariado” y un “contrato de compraventa con reserva de dominio notariado” a liquidar el adeudo de la casa que él tenía embargada como apoderado legal de BANAMEX y simuló el contrato de compra del rancho, porque señaló un valor de TRESCIENTOS MIL PESOS  y en realidad el inmueble vale DIECISÉIS MILLONES DE PESOS.

Con este antecedente José Manuel González Garduza y Betty Andrade Hidalgo, demandaron civilmente y denunciaron penalmente a Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza y María Elena Loaiza García de Pedrero. Actualmente el estado procesal es el siguiente:

  1. Expediente 89/2007 radicado en el Juzgado Quinto Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco. OFENDIDOS: José Manuel González Garduza y Betty Andrade Hidalgo. PROCESADOS: Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza y María Elena Loaiza García de Pedrero. DELITO: Fraude y Participación en la comisión de un delito; tienen AUTO DE FORMAL PRISIÓN, y la fianza es de NOVENTA Y NUEVE MILLONES DE PESOS si es con garantías y de TREINTA Y TRES MILLONES DE PESOS si es en efectivo.

 

  1. Expediente 336/2007 radicado en el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco. ACTORES: José Manuel González Garduza y Betty Andrade Hidalgo. DEMANDADOS: Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza y María Elena Loaiza García de Pedrero. ACCIÓN DE RESCISIÓN POR INCUMPLIMIENTO Y PAGO GENÉRICO DE DAÑOS Y PERJUICIOS. Está por emitirse sentencia que debe salir condenando a los demandados a devolver dos propiedades que juntas valen VENTIDOS MILLONES DE PESOS, consistente en una casa y un rancho; además el pago de 30% más por concepto de reparación de daños, es decir, SEIS MILLONES SEISCIENTOS MIL PESOS.

 

CABU8J7Dauto (1)

Pruebas documentales de que Anibal Alejandro Pedrero Loaiza es un delincuente

CAKH2RCPautodos (1)

Auto de Formal Prisión dictado al Sobrino, y nuevo Notario, designado por el gobernador perredista Arturo Núñez

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s