En la UTTAB plataforma educativa moderna: @fcalzadaf

utt “La Universidad Tecnológica de Tabasco ratifica su compromiso con la calidad educativa a partir de 8 ejes centrales: investigación, internacionalización, inclusión, innovación, eficiencia, equidad, emprendimiento y empleabilidad con una vinculación estratégica con los sectores público, privado y social”

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), Fernando Calzada Falcón, destacó este miércoles los logros alcanzados en materia académica, de vinculación y de extensión durante el Segundo Informe de Actividades 2014 que rindió ante la comunidad universitaria, el Consejo Directivo, el Patronato, el sector empresarial y autoridades del orden local, estatal y federal.

Calzada Falcón, enfatizó que la UTTAB oferta 25 programas educativos, de los cuales 16 corresponden a nivel 5B, técnico superior universitario, y 9 a nivel 5A, de licenciatura.

Dijo que en septiembre 2014 la universidad contó con mil 965 alumnos de nuevo ingreso, cifra 39 por ciento mayor al ciclo escolar anual anterior. Asimismo, tiene una matrícula de 3 mil 745 alumnos, lo que significa un incremento de 23 por ciento con respecto a septiembre-diciembre 2013.

En ambos casos se trata de máximos históricos en los 18 años de fundación de esta casa de estudios que se encuentra entre las 109 universidades tecnológicas con mayor matrícula en la república y ocupa el primer lugar en el número de alumnos en el sureste mexicano.

El rector de la UTTAB subrayó que, para apuntalar el proceso académico, se adquirieron diversos equipos y herramientas como dos robots humanoides Nao que permiten desarrollar habilidades y competencias tecnológicas. Dos mil 110 libros, siendo esta cifra el mayor volumen de acervo bibliográfico adquirido en un año, así como 217 equipos de cómputo, 1 camión para visitas y viajes de estudio y la modernización de laboratorios.

Fernando Calzada mencionó que mil 203 estudiantes recibieron algún tipo de beca, lo que equivale a 5 de cada 10 con respecto a la matrícula del cuatrimestre mayo-agosto 2014.

Informó que entre septiembre 2013 y agosto 2014 se firmaron 39 convenios, destacando los signados con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Colegio de Bachilleres de Tabasco. En el ciclo escolar 2013-2014 se tuvo más de mil 700 participantes en 109 cursos de educación continua, casi el triple de cursos que el año pasado, y puntualizó que en ese mismo periodo fueron otorgados 109 servicios tecnológicos, más del doble que el año anterior.

El rector de la UTTAB expresó que la universidad participó en la exposición Getenergy Vtec Global 2014, en Houston, Texas, Estados Unidos, donde se trataron temas sobre el desarrollo de personal técnico altamente capacitado ante el previsible incremento de la demanda de trabajadores con la reforma energética.

Manifestó que cuentan con la primera aplicación de telefonía móvil desarrollada con personal propio de entre las 109 universidades tecnológicas pertenecientes al subsistema, y que con el objetivo de coadyuvar a la conservación, incremento y control del patrimonio universitario, se restauró la figura del Patronato en la estructura orgánica, mismo que está integrado por empresarios de la entidad.

Por último, Fernando Calzada Falcón expresó que “la Universidad Tecnológica de Tabasco ratifica su compromiso con la calidad educativa a partir de 8 ejes centrales: investigación, internacionalización, inclusión, innovación, eficiencia, equidad, emprendimiento y empleabilidad con una vinculación estratégica con los sectores público, privado y social”.



Categorías:Internacional, Local, Noticias

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: