“ORO para la alcaldía de Centro” por @AGuzman92 #ColumnaLaCuartilla

Pqaz9Aey

ARMANDO GUZMÁN/ El presidente del Consejo Político Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Octavio Romero Oropeza, camina ya sin sombras rumbo a la candidatura para la alcaldía de Centro.

 Ganó las encuestas y dejó en el camino al senador Adán Augusto López Hernández, quien, ahora, tendrá que decidir si continúa su lealtad al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, o a su hermana Rosalinda, la diputada perredista que contenderá por el Partido Verde Ecologista.
Alguna ocasión AMLO confesó que a sus verdaderos amigos los podría contar con los dedos de una mano y entre ellos mencionó a Octavio Romero Oropeza (ORO) y el finado Alberto Pérez Mendozab242971bcc9f7a2f6b84cd359cb7dff2
Pero lo que ha llevado a ORO a la candidatura para la alcaldía de Centro no es solamente la amistad con López Obrador, sino su honestidad a todo prueba, así como su eficaz activismo político para levantar y organizar de la nada, en dos años, junto con Javier May y otros destacados morenistas, un nuevo partido en Tabasco que será un hueso durísimo de roer en 2015 y ni se diga en 2018.
Como oficial mayor del gobierno del Distrito Federal, bajo mando de AMLO, Romero Oropeza manejó miles de millones de pesos y bien pudo clavarle el diente, sin embargo, los principios se impusieron y continúa viviendo como siempre, de manera modesta.
Es claro que el proyecto político de López Obrador y Morena para la “grande” de 2018 es ORO, pero primero deberá ganar la alcaldía de Centro que, créame, no será nada sencillo si se difumina el voto de la izquierda con un abanderado del PRD, partido que aunque desgastado y corrompido hasta el tuétano, alguna clientela electoral le queda.
Los priistas aplauden este escenario que no sólo puede ocurrir en el municipio de Centro, sino también en todo el estado, pero no quieren ver el “boquete” que ya les está haciendo Federiquito Madrazo, al acarrear a todos los madracistas a la bushaca del PVEM, con costales de dinero o no, cuestión de observar los eventos que encabeza el “cachorro”. adan-augusto
A lo anterior, agréguele la estructura perredista de la diputada Rosalinda que terminará en el verde para tratar de sentarla en la silla que ocupa Humberto de los Santos Bertruy, quien, por cierto, se encuentra en el peor de los mundos: apoyar a ORO en agradecimiento a AMLO; al abanderado del PRD que lo hizo candidato o a su ex jefe Evaristo Hernández, quien se ubica como el aspirante más sólido del PRI para buscar de nuevo la alcaldía de Centro. evaristo bertruy
Lo que es un hecho, es que Morena gana el salto y desde ahora perfila a sus eventuales candidatos para las presidencias municipales y diputaciones locales y federales.
Trascendió, por ejemplo, que para la alcaldía de Macuspana ganó la encuesta Fredy Martínez Colomé, quien ya fue presidente municipal por el PRD e, incluso, se le reprobó una cuenta pública que aún está pendiente de aclarar.
Para la diputación local de Macuspana iría el ex priista, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, que fungió como secretario del ayuntamiento y “mano derecha” del alcalde saqueador Alfonso Pérez Álvarez
El pasado mes de septiembre, Pérez Álvarez y cuatro exfuncionarios de Macuspana, fueron demandados penalmente ante la procuraduría de Justicia (PGJ) por un presunto desfalco de 248 millones de pesos. BrFzuwMCYAEwoFz
La denuncia la presentó Luis Chávez Madrigal, asesor jurídico del ayuntamiento de Macuspana, como presuntos responsable de los delitos de peculado, asociación delictuosa, ejercicio indebido del servicio público y coalición de servidores públicos.
Chávez Madrigal informó que auditorías de la Contraloría municipal detectaron graves irregularidades en compras de gasolina, pagos de viáticos y otros gastos que no se pudieron comprobar por 248 millones de pesos, principalmente en el último trimestre de 2012.
Dijo que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) confirmó las irregularidades y autorizó al ayuntamiento aplicar los procedimientos de responsabilidad que son constitutivos de delitos, y por ello se demandó al exalcalde priista y cómplices ante la PGJ, donde se inició la averiguación previa DGI- 376/2014.
Los otros cuatro denunciados son las exdirectoras de Finanzas, Maritza Ocaña Martínez, y Arsenia Rivera Velázquez, así como el exdirector de Programación y Presupuesto, Salvador Juárez García, y Rafael Concha Zurita, exdirector de Administración.
Chávez Madrigal denunció que Pérez Álvarez y ex colaboradores se confabularon para “saquear el municipio” durante el trienio (2010-2012) que estuvieron al frente de la administración de Macuspana.
Aunque Gutiérrez Bocanegra renunció a la secretaria del ayuntamiento en diciembre de 2011 para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal en 2012, en Macuspana no dejan de vincularlo con el saqueo de su ex jefe Alfonso Pérez Álvarez.
Para la alcaldía de Cárdenas va el ex perredista Ezequiel Baños, el mejor posicionado en las encuestas y para Cunduacán, repetiría César Burelo, director de Protección Civil del gobierno del estado.

RESUMEN

Cuidado con sus llamadas telefónicas. Parece que ya hay pájaros en el alambre…

espionaje_telefnico



Categorías:Local, Noticias

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: