“La lista negra del PRD” por @AGuzman #ColumnaLaCuartilla

10342419_10204413579642229_8223331586359384157_n

Tanto Pepetoño de la Vega como David Gustavo, son de los pocos, hasta ahora, que figuran en la lista perredista sin un turbio pasado y las cartas del gobierno del “cambio verdadero” para la guerra electoral que se avecina. 

ARMANDO GUZMAN/ Aunque hay respetables y destacados políticos y profesionistas, muchos de los nombres que filtró el PRD para ser encuestados para candidaturas a las 17 alcaldías, diputaciones locales y federales, configuran una auténtica lista negra.

 Saqueadores del granierato, esposas de alcaldes y ediles repudiados, incondicionales del “focilismo”, funcionarios y amigos del gobernador, familiares de funcionarios, operadores del DIF y hasta ex candidatos a gobernador, sobresalen en la lista del sol azteca.
Por ejemplo, alcalde “focilista” de Macuspana, Víctor González Valerio, será encuestado para diputado federal pese a que, de cada 100 macucos, 101 lo repudian, de ese tamaño, se burlan los paisanos de AMLO, es el rechazo.
El dipsómano edil de Huimanguillo, Paco Sánchez, así como el de Nacajuca, Pedro Landero, dos fichitas más del “focilismo, acusados de atracar el erario, también serán encuestados para tratar de asegurarles impunidad mediante diputación local o federal.
Lo mismo que el “toro”, Héctor Peralta Grappin, alcalde de Comalcalco, quien, de paso, negoció que su mujer, Alejandra Lutzow Lezama, sea encuestada para diputada.
Doña Xóchilt Melgar, esposa del edil de Cunduacán, Teófilo Ovando, fue considerada en la encuesta para diputada, igual que el alcalde de Tacotalpa, Alterio Ramos.
Sin embargo, tres respetables damas, luchadoras sociales de siempre y que cualquier partido político las postularía por su amplia trayectoria, quedaron afuera por su “rebeldía”: las diputadas Rosalinda López, Casilda Ruiz y Verónica Pérez Rojas.
Un caso para novela negra de Agatha Christie es el de Alberto Vidal Castillo, tesorero del Tribunal Superior de Justicia y sobrino Agustín Silva Vidal, jefe de asesores del gobernador Arturo Núñez.
En el gobierno del “saqueador” Andrés Granier Melo, Alberto Vidal Castillo fue director administrativo de la Junta Estatal de Caminos que dirigía Francisco Vega Celorio, ambos relacionados en una demanda penal ante PGJ por venta ilegal de asfalto donado por Pemex.
Francisco Vega es hermano, a la vez, del alcalde priista de Tenosique, Beto Vega Celorio, también demandado ante la PGJ por fraude, presuntamente cometido como subsecretario de Finanzas durante el granierato.
Vidal Castillo, ex delegado municipal de Villa Parrilla, buscó una diputación local por el PRI en 2012 …y ahora lo cobija el PRD para encuestarlo por recomendación de su tío Agustín, segundo “hombre fuerte” en el sol azteca, después del diputado Juan Manuel Fócil, de acuerdo a los resultados de la pasada elección interna.
Otro que será encuestado será el diputado por Cárdenas, Rafael Acosta León. El legislador quiere brincar a la alcaldía pese a cargar con el fardo de una acusación de violador.
Figuran también en la lista Óscar León Zapata y su hija, Lesbia León, para la alcaldía de Nacajuca y diputación local, con el antecedente que don Óscar entró al gobierno nuñista como director de educación primaria de la secretaría de Educación pero lo tuvieron que destituir.
Rommel Cerna Leeder busca la alcaldía de Centla o la diputación local. Es director del Seguro Popular y pinosuarista, muy cercano al primer perredista de Tabasco.
Iván Martínez Herrera, director de la Central de Maquinaria del gobierno del estado, busca una diputación.
Igual que Juanita Frías Hernández y María Reyes de la Rosa, a quienes los lectores del distrito 6, por el que serán encuestadas, identifican como “operadoras” políticas de doña Martha Lilia, desde que la primera dama inició la asociación civil Patan Puku.
Juanita y María son ahora enlaces del DIF-Tabasco con el municipio de Centro y han sido acusadas por priistas de esa demarcación de bajar apoyos de materiales de construcción y hasta de inscribir en sus casas a quienes quieren entrar al programa Corazón Amigo.
El titular de la SCT y ex candidato panista a la gubernatura, José Antonio de la Vega Asmitia, y el también ex candidato a la gubernatura del PANAL, Manuel Paz Ojeda, serán medidos en las encuestas, para la alcaldía de Centro o diputación.
Sin faltar el secretario de Desarrollo Económico, David Gustavo Rodríguez Rosario, para la alcaldía de Centro.
Tanto Pepetoño de la Vega como David Gustavo, son de los pocos, hasta ahora, que figuran en la lista perredista sin un turbio pasado y las cartas del gobierno del “cambio verdadero” para la guerra electoral que se avecina.
RESUMEN

Morena debe parar antena en Macuspana. Si Fredy Martínez Colomé es de nuevo candidato a la alcaldía, habrá rebelión. Primero, dicen los inconformes, debe aclarar la reprobación de la cuenta pública cuando fue edil perredista. Y es la tierra de AMLO…

 



Categorías:Local

2 respuestas

  1. La esposa de el “Toro le robo más de 30 millones de pesos a muchas personas y ahora supestamente se escapo y no vive con su esposo

    Me gusta

  2. digo por que a mi me robo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: