“El deslinde de López Obrador”: #ColumnaLaCuartilla del Periodista Armando Guzmán @AGuzman92

agz

El Periodista Armando Guzmán y el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

 

ARMANDO GUZMAN/ Andrés Manuel López Obrador vino a Tabasco a deslindarse públicamente del gobierno perredista de Arturo Núñez que, a dos años, se exhibe como el gran fracaso del primer gobierno de izquierda en Tabasco.


Un gobierno mucho muy lejos del “cambio verdadero”, que ofreció desmantelar los “intereses creados” del viejo régimen y terminó asociándose con ellos.

Un gobierno que destina el grueso del presupuesto público a los mismos tiburones de siempre, a los saqueadores y cómplices del viejo régimen.

Un gobierno que desplazó a quienes toda su vida lucharon por el cambio en Tabasco y los volvió sus peores enemigos porque es más cómodo escuchar el coro celestial de aduladores y lisonjeros de siempre, que ver y oír a quienes critican los excesos del poder y advierten a tiempo que la nave se conduce aceleradamente al precipicio.

Un gobierno que no cumple lo ofrecido en campaña y durante la toma de posesión, escudándose en el “saqueo” del granierato, el cual, efectivamente, no se debe olvidar nunca, pero la soberbia e infinita ineptitud del “cambio verdadero” es tal, que han hecho el gran milagro: el pueblo olvida el saqueo y crece el repudio al perredismo.

Un gobierno que conduce los destinos de Tabasco de acuerdo al estado de ánimo y humor del inquilino de la Quinta Grijalva, pues lo que en la noche se teje fino, en la mañana se destruye de un manotazo porque al señor no le gustó alguna crítica, la cual sólo sirve como pirotecnia verbalista para ensalzar un supuesto gobierno “democrático”, pero que en los hechos es extremadamente intolerante a lo que es esencia de un verdadero régimen democrático.
Un gobierno entregado y aplaudidor del gobierno federal y éste, como respuesta y agradecimiento, empobrece más a Tabasco quitándole entre tres mil y cuatro mil millones de pesos anuales de participaciones.

López Obrador sabe que el “cambio verdadero” ofrecido en Tabasco está resultando un fiasco y por eso el deslinde. Las encuestas así lo confirman.
La más reciente, ordenada por Morena, revela que el PRD, el partido en el gobierno, se desfonda. Si este mes fueran las elecciones, solo tendría 8% de los votos, contra 29% del PRI y 29% de Morena.

Y en una escala del 1 al 10, don Arturo solo tiene 3.6% de aceptación, es decir, el rechazo es generalizado a quien conduce el malogrado “cambio verdadero”.

Por eso Morena no quiere ningún tipo de alianza con el PRD, independientemente que López Obrador acuse a los dirigentes nacionales de haberse vendido al presidente Peña Nieto.

Lo que reflejan también estos números es que la mayoría del próximo Congreso quedará en manos de Morena o el PRI, desplazando al PRD hasta la tercera fuerza luego de ser la primera.

De ser así, entonces don Arturo estaría muerto políticamente y en 2018 los tabasqueños decidirían si permiten el retorno del viejo régimen priista “saqueador” o dan oportunidad a Morena para, ahora sí, instaurar un real “cambio verdadero”.

RESUMEN
La molestia del gobierno nuñista  en contra de AMLO no se hizo esperar y de inmediato soltó la jauría para atacar al “jefe”, al más rancio régimen priista de los años sesenta…



Categorías:Noticias

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: