Persecusión y tiroteo

Villahermosa, Tabasco.- Momentos de incertidumbre vivieron habitantes de la colonia Tamulté luego de dar cuenta de una persecución de agentes contra desconocidos; ambos bandos accionaron sus armas de fuego.

En la persecución los ministeriales lograron herir de bala a uno de los delincuentes, someter a dos más, pero perdieron de vista a un cuarto que se internó entre viviendas de la populosa; aseguraron armas de fuego, y un auto con reporte de robo.

El incidente que inició sobre la calle Ejido, a eso de las dos de la tarde, fue producto de la ubicación del grupo criminal que viajaba a bordo de un auto Jetta color blanco con reporte de robo cuando los agentes ministeriales marcaron el alto a los cuatro desconocidos que lejos de intimidarse sacaron sus armas de fuego y dispararon a matar a los judiciales.

La persecución comenzó en las calles de la colonia y fue sobre la Miguel Hidalgo, casi esquina con la avenida Gregorio Méndez, donde el tripulante del auto blanco intentó hacer una maniobra de escape pero no le resultó, nuevamente sobrevino la balacera y éste resultó herido en la pierna, en tanto que sus tres acompañantes corrieron tomando calles alternas.

Al solicitarse el apoyo aparecieron elementos ministeriales y de la Preventiva que sitiaron las calles Libertad, Abraham Bandala, Independencia e Iturbide; el cierre al tránsito vehicular procedió y se pidió a los vecinos resguardarse en sus casas; minutos más tarde fueron sacados de callejones de las calles dos delincuentes más.

El sometido sobre la calle Miguel Hidalgo, herido de bala, intentó desaparecer el arma de fuego calibre .380 que portaba, aventándola debajo de un auto, pero testigos lo acusaron y la Policía Ministerial aseguró la pistola de alto calibre.

Este sujeto asegurado responde al nombre de Rafael Moisés Nadal Juárez, un exconvicto de alto peligro, vinculado en varios asaltos con violencia y presuntamente hasta en asesinatos. El tipo confesó al momento de su captura dedicarse a los asaltos a cuentahabientes; involucró a sus cómplices y al cabecilla de la banda que fue el que logró escapar.

Resultó además que el auto Jetta color Blanco con matriculas WSB-7506 que presentó que manejaba mantiene reporte de robo con violencia; es propiedad de la empresa “Leon & Rodríguez, Contadores Públicos S.C”, con oficinas en el primer cuadro de la ciudad.

Los asegurados se encuentran bajo interrogatorios y se aguarda que en breve la institución de justicia informe a detalle los atracos que estos delincuentes perpetraron a cuentahabientes.
El heraldo de Tabasco



Categorías:Local, Nota Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: