Desabasto de gasolina en Terminal de Villahermosa

Desde hace cuatro días, los transportistas se mantienen parados en la Terminal de Almacenamiento de Villahermosa; se niegan a surtir en Pajaritos por miedo a los atracos.
Cerca de 80 pipas se encuentran detenidas en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Villahermosa, por un presunto desabasto de gasolina Premium y Diesel.

Desde hace cuatro días, los piperos de Tabasco, Chiapas y Campeche, se encuentran a la espera que les puedan surtir combustible, sin obtener respuesta alguna, más que se vayan a la terminal ‘Pajaritos’.

Esta situación, mantiene en la zozobra a los conductores que se quejan que cuando van a surtirse a ‘Pajaritos’, de 15 pipas, sólo regresan 13 pues son víctimas de secuestro, robo tanto de las pipas como del producto.

Incluso, mencionaron que el pasado miércoles dos pipas fueron robadas y los choferes fueron golpeados.

Recordaron que hace cuatro años uno de sus compañeros perdió la vida, tras ser asaltado cuando se dirigía a cargar a ‘Pajaritos’.

Por eso, externaron que decidieron informar sobre lo que está ocurriendo, porque es a las gasolineras particulares a las que se les está negando el producto, mientras que a las pipas de Pemex las surten en los tres turnos y son alrededor de 50 en cada turno.

“Nos tienen engañados y aquí estamos pasando el día y la noche, sin descansar, esperando que nos surtan… lo único que nos dicen es que no hay producto… ya estamos cansados y nos están amenazando”, apuntó, Eliseo Jiménez. Otro de sus compañeros que prefirió el anonimato, indicó que los ingenieros de la terminal de manera prepotente, les dijeron que no les importa si los matan o les quitan las pipas.

“Nos dijeron que no nos van a dar nada, pues no es su problema lo que nos pase”, mencionó.

Los piperos señalaron que el Asesor del Área Comercial de la Terminal en Villahermosa, Carlos Cervera Góngora, los amenazó e incluso, les ha mandado a tomar fotografías para intimidarlos.

Por lo que exigieron que alguien tome cartas en el asunto, pues hace cuatro años cuando murió uno de sus compañeros asaltado, se comprometieron a que la mitad del producto iba a ser para Pemex y la otra parte para las empresas foráneas, pero no han cumplido.

“No quieren despacharnos, son muchas arbitrariedades las que se están cometiendo contra nosotros, nos cierran el portón, no nos dejan pasar, teníamos un baño y un comedor, ya nos lo cerraron y ahora, comemos donde podemos, nos tienen parados en ventanilla hasta tres horas y se molestan para atendernos pese a que nuestros patrones son clientes y pagan por adelantado”, agregaron.

http://www.diariopresente.com.mx/section/principal/117580/desabasto-gasolina-terminal-villahermosa/



Categorías:Encabezados, Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: