Va Congreso por «Super Maestra»

congresoVssupermaestra

Hoy fue notificado Juan Jacinto Bautista, líder del PANAL, quien entablara la Demanda de Juicio Político en contra de la titular del IEM, Leticia Romero, lo que gana más que el Gobernador por ser cuñada del Secretario de Educación.

 

 

Agencia IDMx//

Villahermosa, Tabasco, México; 02 de Septiembre del 2014.- La Oficialía Mayor del Congreso del Estado ha dado entrada a la demanda de Juicio Político en contra de la conocida “Super Maestra”, Leticia Romero Rodríguez, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), al encontrar que la petición del líder del Partido Nueva Alianza, Juan Jacinto Bautista cumple con los requerimientos de Ley.

 

Como se recordará, en diversos medios de comunicación, en meses pasados, se dio a conocer que la “Super Maestra” cuenta con tres trabajos, que amen de resultar incompatibles con su cargo de funcionaria pública, la hacen percibir un salario mayor que el propio Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

 

Situación que ha puesto en evidencia a esta Administración perredista que habla de honestidad, honorabilidad y austeridad, todo porque la servidora pública resulta ser cuñada del Secretario de Educación, el andresmanuelista, Rodolfo Lara Lagunes, a lo que adjudican su abuso.

 

Ante esta situación denunciada por el dirigente estatal del PANAL, la también Doctora, Leticia Romero Rodríguez, reaccionó interponiendo sendas demandas penales y civiles en contra de su exhibidor, intentando expirar culpas, pero la realidad es que la vergonzante situación terminó por convertírsele en una verdadera “bola de nieve”, a tal grado, que ya no es siquiera invitada a los eventos públicos que preside el mandatario estatal.

 

Juan Jacinto Bautista se ha caracterizado por exhibir los excesos de este Gobierno que camina en la ignominia, por ejemplo denunció la incongruencia y falta de palabra de no comprar a la Prensa, dando nombres y montos en su declaración pública; de igual manera los delató de haberse triplicado el gasto de Comunicación Social en tiempos que ellos mismos hacían un Decreto de Austeridad; puntualizando en su momento que todo eso lo realizaban para financiar guerras sucias contra comunicadores y líderes sociales que no se alinean o piensan diferente al régimen.

115_franjaJacinto01

Por ello, en congruencia, el pasado 24 de Junio se presentó ante el Congreso del Estado a entablar Demanda de Juicio Político en contra de la cuestionada titular del IEM Leticia Romero Rodríguez; mismo que este día le fuera notificado que dicha denuncia, inmediatamente que la ratifique, será turnada a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, que Preside la Legisladora Rosalinda López Hernández, así como a la de Justicia y Gran Jurado, que encabeza el también perredista, Rafael Acosta.

5ad75d32-6644-4a52-bcf4-4b136b321fc1

Con esta medida Constitucional, el denunciante busca que se deje de sangrar las Arcas del Erario Público, así como que la corrupta funcionaria sea destituida de su cargo por incompatible.

notifican-juicio-politico

LOS «SUPER SUELDOS»

Leticia Romero como profesora de tiempo completo Nivel C en la UJAT, por 40 horas semanas 8 horas diarias gana 25 mil pesos mensuales. En la Universidad Pedagógica Nacional, por 30 horas semanales con 6 horas diarias y comisionada a labores sin grupo obtienen 34 mil 102 pesos mensuales. En el Instituto Estatal de las Mujeres por jornada de 49 horas semanales, 8 horas diarias, gana 42 mil 623 pesos, lo que en general suma al mes 101 mil 805 pesos. Agregó que la señora viola todas las disposiciones existentes como el Titulo Séptimo de la Constitución del Estado, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y escudándose en el Artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que no es aplicable a ella, pues fue nombrada por el Congreso del Estado, lo cual además de ilegal, resulta cuestionable en un Estado con pobreza. (Datos tomados del Periódico Heraldo)

 

¿QUÉ ES EL JUICIO POLITICO?

El juicio político (también llamado acusación constitucional o acusación en juicio político) es un proceso de orden constitucional, cuya finalidad es hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores ofuncionarios públicos, particularmente de los más altos cargos o autoridades, tales como Jefes de EstadoJefes de Gobiernoministrosmagistrados de los tribunales superiores de justicia, generales o almirantes de lasFuerzas Armadas, que se realiza ante el Parlamento o Congreso. La condena o declaración de culpabilidad del acusado puede ocasionar su destitución e incluso su inhabilitación para funciones similares, autorizar que sea juzgado por los tribunales ordinarios de justicia, o tener efectos meramente políticos. En cualquier caso, la sanción o sus efectos depende de la constitución del país.

 

 



Categorías:Cultural, Local, Noticias

Etiquetas:, , , , , , , ,

1 respuesta

  1. por su edad, creo no duerme y le da tiempo cubrir sus trabajos, me indigna saber que suceda este tipo de abusos y mas que lo realice una mujer, yo creo que este gobierno no ejerce su autoridad porque mandan muchos y responsable solo uno, lastima yo creía en el.
    será que son igual ??????

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: