Sigue Elda Llergo traicionando al PRI

elda_llergo_asmitia_16022013

Es claro que su ambición de hacer al hijo Diputado, y de paso cuidar su cuenta Pública, tiene a Elda Llergo Asmitia al borde del delirio.

Agencia IDMx//

(2ª. Parte)

Teapa, Tabasco, México; a 04 de agosto del 2014.- “Cueste lo que cueste; le pese a quién le pese; y sobre quien tenga que pasar encima, pero mi hijo será Diputado y Presidente de Teapa”, sentenció una noche la entonces candidata triunfadora a la Alcaldía, Elda María Llergo Asmitia, en un claro mensaje de soberbia y embriaguez de Poder.

 

Se trata de una reunión familiar, dada a fines del mes de julio del 2012; a la mencionada asisten Operadores del primer círculo que llevaron a la Victoria a la Teapaneca; la fuente relata en exclusiva para esta agencia informativa, que lo del hijo, hasta cierto punto se entendía; pero lo que si les pareció muy perverso fue lo que a continuación sentenció la ya electa Presidenta Municipal; “Quien no se la va a acabar conmigo; y no pararé hasta verlo en la cárcel, es Cabrera”; los asistentes se miraron entre sí atónitos, pues todos sabía que el aún Alcalde había inyectado recursos a la campaña de su compañera priísta.

 

Lo que pasaría más adelante, con el correr de los meses, es historia tan pública como conocida; concluyamos que la persecución encarnizada contra su correligionario se dio.

Siempre confrontando

Elda no es de palabra; su pasado, sus traiciones al PRI, sin duda la alcanzaran, y ella lo sabe.

 

Hoy, los tiempos han llegado, y Elda lo sabe; por desgracia en vez de dejar que su vástago labrara su propio futuro, en base al trabajo y el esfuerzo, ella se dedicó a pagarle todos sus caprichos, lo mismo le compra novias, viajes, placeres y todo lo que a Martín Lastra Llergo se le ocurra. Pero no ha quitado el dedo del renglón, quiere que a toda costa éste sea candidato a Diputado; vale decir que no es la primer Presidenta que es tentada por la ambición de Poder, ahí tenemos a Vicente Fox intentando apuntalar a su Consorte Martha Sahagún; en Tabasco Granier lo intentó con su hijo Fabián; Edil de Cárdenas, Salvador Aquino impuso a su hijo como Diputado; Roberto Madrazo usando a  su Vocera Ady García, en algo así como “madre sustituta”, hizo a su hijo Federico Madrazo Legislador Federal; otros han hecho a sus amantes Diputados y Presidentes Municipales, en suma nada nueva es esa actitud que no deja de ser abusiva.

MC2O0-YF

Roberto Madrazo, pese a su estatura política incuestionable, no resistió la tentación de regalarle una Diputación Federal a su hijo Federico, quien dicho sea de paso jamás ha levantado como líder; en esa ocasión uso como “Madre Sustituta” a su ex Vocera Ady García, para que en su vientre llevara la Diputación a San Lazaro, y una vez allá pidió licencia para que Federiquito naciera a la vida publica; aunque puque.

Pero su ambición, quizá ligada al enfermizo amor de madre, ha hecho a Elda cometer muchos errores, que de entrada le cuestan, por este afán con el hijo, ser víctima del escarnio público; es cierto, hay quienes dicen que “el qué dirán” es lo que menos le ha importado a la ahora Presidenta de Teapa, pues su tormentosa vida privada, en donde los galanes siempre terminan “dándole las gracias”, la ha hecho impermeable a ciertas críticas. En relación a esto, basta leer la acertada Columna que el Periodista Jacinto López Cruz le escribiera hace poco:

“Elda, de mal en peor”

“La vida política de Elda está ligada prácticamente a su vida privada, no se puede desasociar,  pues durante el tiempo que estuvo como como diputada local por el municipio de Teapa, en todos los eventos al que asistía siempre acudió de la mano con el comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP), Antonio Caballero Acevedo originario de Oaxaca, mientras que en plena campaña por la presidencia municipal, su mismo hermano le presentó a otra persona que le sirvió de chofer y que ahora por aquellas cosas del amor, con todas las de la ley es su esposo, Antonio Padilla, originario de Hermosillo, Sonora, sujeto que la ha metido en diversos problemas de violencia, porque incluso en Teapa, es un secreto a voces que esta persona la golpea, es decir Elda sufre de violencia intrafamiliar pero calla, porque ella misma tomó ese camino, dizque por amor.” (http://ojovisor.rumbonuevo.com.mx/?m=201404 )

 

Elda sabe que el pasado la alcanzará, que sus pecados, sus traiciones al PRI, habrá de pasarle la factura en el corto plazo; y es que todavía es muy reciente los ataques viscerales en contra de su antecesor Héctor Raúl Cabrera Pascacio, quien sin duda fue un Alcalde sinvergüenza, ratero, pero del que ella recibió todo el apoyo, y eso su partido lo sabe; por ello lo que hizo es considerado alta traición; es claro que su temor circula en dos ejes, pues teme le reprueben la cuenta pública, y que ya encarrerados no le den ningún tipo de participación política al ya conocido como el “Nini de Teapa” o el “Hulk de la Sierra”, que no es otro que Martín Lastra Llergo.

Martín poniéndose «a tono»

Martín Lastra Llergo en plena metamorfosis; Federico Madrazo enmudeció cuando se le hizo la pregunta sobre si era cierto que el Junior de Elda Llergo será su candidato a la diputación local.

10566644_833911706632958_451760762_n

El “Hulk De La Sierra” sigue llevando despensitas a los hogares humildes, pretendiendo comprar conciencias, pero con el dinero del saqueado pueblo de Teapa; es claro que con la complicidad de su progenitora. Sin duda habrá denuncias.

Por ello, la Edil ya hecho a andar su plan maestro, el que obviamente, cual sello de la casa, pasa por la traición al PRI; en busca de los Padrinos Políticos ya sienta al Junior con Gina Trujillo, con Roberto Madrazo, con Humberto Mayans, y con el dirigente de su Sector, la CNOP, José Dolores Espinosa May; y todo indica que con el acuerdo para apoyar al hijo sería vía el Partido Verde, por ello las visitas de Federico Madrazo a este Municipio, la cual “coincide” con la llegada del Operador Político de Florizel Medina, a la Secretaría del Ayuntamiento, Carlos Mario Ramos, a fin de que organice y maneje toda la estructura electoral que está asalariada en el Ayuntamiento. Es claro que la instrucción del famoso Pechel, es entregar la Diputación del PVEM al Junior de Elda.

Los Padrinos del «Hulk De La Sierra

Los acuerdos son más que evidentes y constatables; ya opera el Partido Verde desde la Presidencia, las ligas de Carlos Mario Ramos con Florizel Medina, principal Operador Político de Roberto Madrazo no dejan lugar para la duda. Elda ha entregado al PRI.

Los de enfrente no están mancos, dicen; por lo que ya le cocinan la respuesta a la traidora de Elda Llergo, a quien no le basta tener en el completo abandono al pueblo, sin ayuda social, sin Obras; pero eso sí, todos los millones que hagan falta para apuntalar sus proyectos políticos personales.

 

REFERENCIAS:

https://ladenunciaonline.com/2014/07/30/presume-hijo-de-alcaldesa-su-nueva-vida-de-millonario/

 

 

Una y otra vez suena la mano de su nuevo marido en los asuntos públicos del Municipio; el cual desde el año pasado fuera puesto en evidencia; como se recordara:

ELDA

http://www.rumbonuevo.com.mx/elda-llergo-amenaza-a-regidores-que-no-obedecen-a-sus-intereses-para-manejar-el-presupuesto

The Texas

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s