Acusan chontales fraude contra líderes independientes

Cerca de mil pobladores chontales resultaron estafados por la asociación civil “Líderes Independientes” ubicada en la calle Ignacio Ramírez de este municipio, al realizar pagos de hasta seis mil pesos por grupos de seis personas, para así obtener por esta organización civil supuestos apoyos de programas federales, mismos que nunca fueron recibidos.

Los grupos de personas al no obtener sus apoyos productos de los supuestos pagos que realizaron desde hace dos años a la asociación civil “Líderes Independientes”, decidieron manifestarse a las afueras de dicha asociación, negándose rotundamente la líder de la organización, Jovina Arias Raimundo, a entregar dichos apoyos o en su defecto entregar el dinero en efectivo.

Según los denunciantes que con pancartas y expresiones les exigían a Arias Raimundo les devolviera su dinero, no han visto ejecutado ningún programa aplicado en ninguna comunidad ni mucho menos a ningún ciudadano.

Relatan que Jovina Arias Raimund, representante en Nacajuca y Enriqueta Villegas Vinagre en el estado, visitaron casa por casa de cada comunidad chontal, ofertando apoyos a las personas de escasos recursos, como folios de programas de SEDESOL por seis mil pesos, así como 100 pesos por ingresar al programa de Cruzada Contra el Hambre, pies de casas por 2 mil 500 pesos, letrinas y despensas, entre otros, alegando que tenían buenas relaciones con la federación y que dicha organización sería el enlace para que se bajaran los proyectos.

Aureliano de la Cruz, uno de los afectados, comentó que decidieron manifestarse ante los viles engaños que la asociación les ha hecho y continúa haciendo con el pueblo de Nacajuca y Jalpa, lucrando con la necesidad del pueblo, pidiendo dinero a la mano, firmando pagarés u hojas en blanco para que los nacajuquences se comprometan a pagar dichos programas de Sedesol que nunca son bajados.

Señaló que por citar algunas comunidades de las que se unieron a la manifestación por la estafa que la asociación les hizo, son Tapotzingo, Taxco, San Simón, Tierra Adentro, Oxiacaque, Isla Guadalupe, San Isidro, las cuales interpondrán la demanda correspondiente ante las autoridades pertinentes.

Posteriormente y ante la presión de los afectados, Jovina Arias Raimundo se comunicó con su superior en el estado, Enriqueta Villegas Vinagre, misma que tajantemente vía telefónica expresó “pueden demandar donde quieran, tenemos buenas relaciones con la federación y no nos podrán comprobar nada, pues nosotros nos firmamos ningún documento. No saben con quién se meten, dejen mejor las cosas así, no saben de lo que soy capaz”.



Categorías:Encabezados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: