Ultimátum a gobierno para construir hospital en Tamulte de las Sabanas

Agregó que ellos ya cumplieron con donar el terreno, ya que un estudio determinó el mejor lugar para el hospital, por lo que piden que cumplan.
Delegados de la zona indígena de Tamulté de las Sabanas dieron un ultimátum al gobierno del estado para la construcción del hospital en el ejido Buenavista, ya que quedaron en iniciar las construcciones en un mes y aún no hay respuesta, lo que genera inconformidad en el 90 por ciento de representantes de esta zona.

Agregó que ellos ya cumplieron con donar el terreno, ya que un estudio determinó el mejor lugar para el hospital, por lo que piden que cumplan a los habitantes del ejido Buenavista.

En rueda de prensa el delegado del ejido Buenavista, Pedro Hernández Hernández, afirmó que el motivo es pedirle al secretario de gobierno César Raúl Ojeda Zubieta, que defina la fecha en que iniciarán con los trabajos de esta obra.

“El gobierno tiene 72 horas de plazo, por lo que sino podríamos hacer acciones drásticas, las cuales se van a tomar de manera conjunta las 40 comunidades, porque ya pasó un mes y no vemos respuesta, ya se tiene recursos de factibilidad y no hay razón por la cual no se de inicio a la obra” aseveró el delegado.

Agregó que no es posible que un pequeño grupo de 30 a 40 personas de la Villa Tamulté de las Sabanas que se inconformaron para la construcción del hospital en el ejido Buenavista, sea motivo para que ase atrase la obra, cuando hay un acuerdo establecido de alianza de autoridades indígenas, los cuales se juntaron para ponerse de acuerdo para ver estratégicamente en que lugar quedaría, tanto la universidad como el hospital.

 

 

http://www.diariopresente.com.mx/section/lcapital/113242/ultimatum-gobierno-construir-hospital-tamulte-sabanas/



Categorías:Encabezados, Local

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: