Se registran productores de Jonuta al Festival del Queso en Tenosique

El Segundo Festival del Queso Artesanal que se realizará del 25 al 27 de julio, cuya sede es el municipio fronterizo de Tenosique.
Productores de quesos de esta geografía se registraron ante funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado que arribaron a esta ciudad donde sostuvieron reunión con las autoridades del gobierno municipal para informarles lo referente al Segundo Festival del Queso Artesanal que se realizará del 25 al 27 de julio, cuya sede es el municipio fronterizo de Tenosique.

Y es que la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo estatal representada por la licenciada, María Izel Cornelio Carrera, directora de financiamiento y turismo quien se hizo acompañar por Blanca López González y Luis Gabriel Soberano, sostuvieron reunión informativa con la Presidenta del Sistema DIF municipal, la maestra Bidú Ballina de Torres; el secretario del ayuntamiento, José Manuel Damián Gutiérrez, representante personal del alcalde, José Felipe Torres Arias.

Así como el Director de Fomento Económico y Turismo, Erik Alvarez Alvarez, donde hicieron la invitación formal a productores de queso de la región Jonuta. El grupo de productores estuvieron presentes, los cuales participaran en el segundo festival del queso artesanal (por segunda ocasión). Asimismo la Sedet realizara la capacitación a los propios productores de la zona ríos.

Correspondió al secretario de la comuna José Manuel Damián emitir mensaje a nombre del edil jonuteco afirmo que es grato para los productores participar en el segundo festival del queso y con ello se incentivará la economía local porque generará beneficios para el sector productivo y turístico, además de promover y fortalecer la vocación de productos gastronómicos de la geografía de la región.

Por su aporte los productores de queso Francisco López Peralta, Genaro Arias Bolón, al hablar en nombre de los queseros de la región Jonuta, coincidieron en manifestar e agradecimiento a las autoridades del gobierno municipal por el respaldo brindando y también a la SEDET del estado, porque de esta manera comercializaran con éxito el producto que fabrican.

En tanto que María Cornelio representante de la Sedet precisó que estas tareas son producto del trabajo coordinado y en equipo de los tres órdenes de gobierno, el sector privado e instituciones de educación superior, y que con representantes de los cuatro municipios (Jonuta, Emiliano Zapata, Balancan y Tenosique) se acordó privilegiar la consolidación del festival y designar nuevamente a Tenosique como sede.

Destacó la funcionaria que la Secretaria de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), Carlos Fernando Mayo González, que este año participarán 60 queseros de la Región de Los Ríos, superando la cifra de 40 que se tuvo en la primera edición.

Informo que el Segundo Festival del Queso Artesanal 2014 se efectuará con una inversión de 4.5 millones de pesos, de los cuales 3.5 millones de pesos corresponden al Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) y el citado festival se efectuará en la Finca Petunia, sede del evento, además de patrocinios por parte de empresas privadas.

 

http://www.diariopresente.com.mx/section/municipios/111285/registran-productores-jonuta-festival-queso-tenosique/



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: