Encuestas definirán a candidatos de Morena, se adelanta Adán Augusto

Con la intención de ir definiendo a sus candidatos, la asociación civil Morena confirmó que sus perfiles por los distintos cargos de elección popular especialmente el ayuntamiento de Centro serán sometidos a encuestas, empezando por Octavio Romero Oropeza y Adán Augusto López Hernández quien ha invitado a la ciudadanía por medio de mensajes de texto que voten a su favor.

Fue precisamente el presidente del consejo político de Morena, Octavio Romero Oropeza quien acepto que existe un acuerdo a nivel nacional para que los municipios y distritos utilicen la encuesta para ir descartando a los aspirantes que simplemente no tengan el favor de los ciudadanos para buscar algún cargo de elección popular.

“De hecho ese fue el acuerdo que se tomo a nivel nacional, que las encuestas se iban a utilizar para los distritos y municipios en donde hay mas de un aspirante, se van a hacer las encuestas son decisiones que se toman a nivel nacional, se supone que nadie debe de saber”, empero.

Sin embargo, desconoció el por qué Adán Augusto López Hernández empezó a circular por medio de mensajes de texto directo a celulares la invitación para que la gente encuesta vote a su favor.

“Se supone que somos dos personas que vamos a contender en esa medición, pero no sabia que él (Adán Augusto) estaba mandando mensajes, esto es parte de su estrategia, yo no quiero hablar mal de él, quiero que sea una contienda limpia, ejemplar, ojala haga las cosas bien, no quiero dar una opinión negativa y no generar disputa”, empero.

Romero Oropeza, argumentó que el acuerdo entre los participantes que serán medidos por este tipo de encuestas “es que las cosas se hagan bien y no hacer campaña sucia, ni hablar mal del otro compañero, que sea la gente que lo decida”.

De manera extraoficial también las encuestas serán llevadas a los municipios de Cárdenas, Comalcalco además de varios distritos que serán sometidos de entre junio, julio y agosto.

Inclusive, dentro de estas encuestas estarían participando diputados perredistas quienes competirían por hacerse de un espacio en Morena sin avisarle a su instituto político.



Categorías:Local, Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: