Acepta ISSSTE cometer error sobre la información de Lepra

Tabasco.- Un error en el área de informática de la delegación Tabasco del ISSSTE puso ‘de cabeza’ al sector salud al verter información errónea a la plataforma informativa de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Al aceptar su error en la información de casos de lepra, el ISSSTE señaló que se trató de un mal manejo en la captura de datos, por lo que se descarta riesgos de brotes epidémicos en Tabasco.

El subdelegado médico, Adrián Romualdo Zavala Herrera indicó que los detalles que se informaron a la instancia del gobierno federal fueron corregidos, por lo que queda descartada la presencia de Lepra en la entidad, tal como se informó en el portal de la DGE.

“La clave de la patología se subió pero no correspondía a la lepra, fue un error a la hora de capturar el sistema y no son casos de lepra”, aseveró.

La delegación del ISSSTE aclaró que de esta situación se notificó a la dependencia sanitaria del gobierno federal, y por tanto no hay brote de lepra, fue un detalle estadístico que se envió de manera errónea por tanto la población puede estar tranquila.

“De haber sido positivos de inmediato se notifica para la implementación de acciones de rastreo y control de este padecimiento”, sostuvo.



Categorías:Encabezados, Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: