Fiestón de $10 millones refunde a Sáiz Pineda

Fue demandado por la Contraloría local por irregularidades en un festejo por el Día del Padre en 2010.

Una fiesta del Día del Padre a médicos de la Secretaría de Salud, por 10 millones de pesos, constituyó una tercera acusación en el fuero común por el posible delito de peculado en contra del ex secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quien ayer rindió su declaración ministerial ante la Fiscalía de la Procuraduría de Justicia del Estado.

 

En punto de las 10:47 de la mañana el ex funcionario estatal fue trasladado del Creset a la PGJE a bordo de una camioneta cerrada llamada “perrera”, para que respondiera por la nueva acusación que le formuló la Secretaría de la Contraloría del Estado de Tabasco (Secotab), basado en una auditoría efectuada por la Secretaría de la Función Pública.

 

Según los expertos financieros durante el análisis financieros practicado en el año 2012, detectaron

que en el ejercicio fiscal del 2010, se destinaron de manera irregular 10 millones de pesos para hacerles fiestas y regalos a médicos de la Secretaría de Salud.

 

Inventan delitos

 

Luego de tres horas de diligencia, su abogado José Armando Solís de Anda lamentó que ahora la PGJE le esté tratando de inventar otro delito a su cliente, quien lució con unos kilos de más. “Es una réplica de la 157/2103 por un ejercicio fiscal diverso esta vez se les intenta acusar por 10 millones de pesos, por una fiesta a los médicos”.

 

“En un evento del padre se destinaron un millón y medio para festejarlos”, además de bonos e incentivos, explicó el abogado de Sáiz Pineda y dijo sentirse tranquilo por que “eventualmente mi cliente va a quedar libre”, en juicios de amparos, de los cuales hizo un recuento: “Se ganó el amparo en contra del auto de formal prisión en el expediente número 157/2103 del juzgado tercero penal de primera instancia, al igual que del 056/213, sobre las acusaciones que tiene en el Ministerio Público Federal”.

 

Por otra parte anunció que con relación a la demanda número 065/2014, que interpuso por la privación ilegal de la libertad de sus auxiliares, Jorge Darvin Silva Castillo y Francisco Javier Zamora Pardo, fueron detenidos en la Marina el comandante Mondragón y el capitán Marino.

 

Pierde Leoncio amparo procesos

 

El Tribunal Colegiado en materia penal del Décimo Circuito confirmó la sentencia de amparo dictada el pasado 31 de enero por el juez primero de Distrito que le negó la libertad provisional solicitada por Leoncio Lorenzo Gómez, acusado del delito de “ejercicio indebido del servicio público en pandilla”.

 

Según el amparo número 2509/2013, presentado por el indiciado, no surtió efecto, debido a que el procesado buscaba contrarrestarle la agravante de “pandilla”, para poder obtener su libertad provisional, pero no lo logró.

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=195687#sthash.xEMOqyjB.dpuf



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: