Amenazan en el DIF Tabasco Encarcelar a mamá de Mayra

madredemayra 137

• La también madre de la #NiñaDe12Años que por una #NegligenciaDelDif se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital Gustavo A. Rovirosa, rompe el silencio, y con lagrimas en los ojos denuncia al Gobierno de Tabasco de pretender crearle ante la opinión pública un tipo de persona que no es; pues ni ella tiene pareja, ni su hija tiene padrastro; “ahora hasta me quieren meter a la cárcel para no responder por la muerte de mi nietecito y la gravedad de mi hija.” Cree que por ser Indígena Chiapaneca y de Lengua Madre Zoque, autoridades aquí la discriminan. Pide ayuda al Gobierno de Chiapas.

Redacción On Line//
Villahermosa, Tabasco, México; a 19 de Mayo del 2014.- Flor de María Cruz Álvarez, madre de la menor Mayra Pérez Cruz, denuncia a las autoridades del DIF Tabasco, que preside la señora Martha Lilia López de Núñez, de ahora querer fabricarle un delito y meterla a la cárcel, en represalia por estar solicitando informes por escrito a los hospitales donde hicieran abortar a su hija, motivo por el cual se debate entre la vida y la muerte desde hace ocho días.

La denunciante narra que el pasado fin de semana le llegó un citatorio por parte de la Agencia del Ministerio Público CAMVI (Centro de Atención para Menores y Víctimas Incapaces) para que se presente hoy 19 de mayo a las 09:30 horas, “para efectos de que rinda su declaración como Probable Responsable en los Hechos que se Investigan en la Averiguación Previa Citada al Rubro” (AP-CAMVI-II-358/2014), signado por la Agente Investigadora del Ministerio Público, Marta Elena Rivero Guzmán.

maria del carmen garcia antonio

Flor de María asegura, que por su condición de humilde indígena Chiapaneca, está padeciendo discriminación y ataques por parte del personal del DIF Tabasco, señalando directamente a la Licenciada María del Carmen García Antonio, persona que la ha hostigado y amenazado de todas formas, y que era la misma que tenía bajo su cuidado y responsabilidad en el Albergue, por parte del DIF, a su menor hija Mayra Pérez Cruz.

la foto 4

Cruz Álvarez sostiene que esta Abogada del DIF solo fue a tirar a su hija al Hospital de la Mujer, que nunca volvió, ni le responde sus llamadas telefónicas; que fue la persona que le prohibió ver a su hija; y que solo la tomó en cuenta para avisarle que su descendiente estaba ya internada; engañándola que solo era una pequeña fiebre e infección en la garganta; cuando la verdad es que mi hija me dijo llorando ese mismo día en la Clínica, que se había caído de una litera donde la obligaban a dormir pese a su embarazo, y que luego que se cayó nadie le quiso hacer caso a sus dolores.

Flor nos dice que es originaria de la comunidad “Nuevo Francisco León”, Municipio de Ocosingo, Chiapas, que su lengua madre es el Zoque; también nos cuenta que hace un año enviudó, que Pedro Cruz, padre de sus cinco hijos, se ahorcó; que ella no tiene pareja, que por eso no es posible que se diga que a Mayra la abusó su padrastro y que yo sabía o daba mi consentimiento; “yo se que son inventos del DIF, para echarme a mi la culpa de lo que ellos están haciendo con mi hijita; ellos me lo quitaron porque lo iban a cuidar y ya me lo mataron” – sostiene-

La Pesadilla de Flor de la María inició hace exactamente dos meses:
Narra en exclusiva para http://www.ladenunciaonline.com que el pasado 19 de marzo de este año, su menor hija le confesó que se encontraba embaraza del señor Juan de la Cruz Torres (de aproximadamente 40 años), y que como toda madre indignada al percatarse que se trataba de una Violación, por la edad de su hija, se fue a denunciar al CAMVI; pero que se dio cuenta que a su hija esta persona ya le había “lavado el cerebro” y no quería que ella lo denunciara.

Que el 14 de Abril, esta persona convenció a Mayra para que se fuera con él, saliendo en la madrugada de su domicilio, dejándolos a ella y a sus otros menores hijos encerrados con candados; que se salió por la ventana y que fue al domicilio de Juan de la Cruz (se encuentra a dos cuadras de su casa) pensando que ahí estaba su hija, pero que no salió nadie; que ya más tarde se fue a su trabajo, y que cuando regresó los vecinos le avisaron que Mayra había regresado y que se había llevado a su otra menor hija de siete años de edad y de nombre Yesenia.

Que ante esta nueva situación regreso al CAMVI el 15 de Abril, donde no le querían hacer caso y que luego de tanta suplica y llanto por el rapto de sus dos menores hijas, finalmente ese mismo día fue detenido el Violador Juan de la Cruz Torres; cosa que por la profunda manipulación de que había sido víctima, incomodó a su pequeña hija Mayra; estando segura ella que su inocencia no le permitía darse cuenta que eso no había sido amor sino un abuso; y los abogados de esta persona le aconsejaron que declarara en mi contra para que así el detenido saliera libre.

Por esa manipulación, fue que el DIF Tabasco en vez de investigar, solo me quitó a mi hijita; hoy su bebe está muerto; la niña entre la vida y la muerte (le ha sido decretada muerte cerebral) y ahora yo citada para que declare como Responsable de delitos que no he cometido; y esta cita coincide por su necesidad de saber la verdad del estado de su hija, y que por eso ha pedido por escrito le informen la situación en que cada uno de los hospitales involucrados (De la Mujer y Rovirosa) recibieron e hicieron con su hija; pues está convencida que hubo negligencia desde el Albergue del DIF, ya que a ella le arrebataron a Mayra en perfecto estado de salud.

1360174321

Finalmente la madre de Mayra responsabiliza a las autoridades del DIF de todo lo que le ocurre a su menor hija y a ella; y pide ayuda al Gobierno de su Estado natal: Chiapas, para que la defiendan y no dejen que el Gobierno de Tabasco la encarcele, pues teme esa actitud en represalia, y por documentos que sin leer la han hecho firmar.

5 comentarios

  • Pingback: ¡¡A Mayra la asesinaron!! | La Denuncia

  • Desgraciadamente es una historia mui triste …pero no ai otra culpabl mas k la mama… yo trabj en el hospital rovirosa i conocsco el stad d salud d esa niña ii es desgarrant … el dif no tienen la culpa x no cuidar asu hija abusaron d ella kiien la manda a teer tantos hijos… como sui supo abrir las piernas pero noo saber cuidar asu hija … loca no sta enferma tampoco… entonces no creamos en lo k las noticias nos dicen .. la mama es la culpable elka es la unica ….

    Me gusta

    • Lucía Martínez

      en serio trabajas en ese hospital?? de que???? a ti te viene importando un cacahuate porque se lleno de hijos,lo que paso con la chiquilla fue violación,según tu la culpa la tiene la madre,dime porque ella es la culpable? ahora los centros del DIF tienen una reputación que deja mucho que desear,y es bien sabido por todos lo que suele suceder en ese tipo de albergues….ahora con esa ortografía que tienes yo me pregunto quien fue el irresponsable que te contrato en ese lugar?

      Me gusta

  • Pingback: Mayra was murdered! | La Denuncia

  • Pingback: ¡¡Fallece la niña Mayra!!- #UltimaHora | La Denuncia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s