¡¡A Mayra la asesinaron!!

ilustrativaimagen

Redacción On Line//
Villahermosa, Tabasco, México; a 16 de mayo del 2014.- Un nuevo escándalo sacude al Gobierno de Tabasco, una nueva negligencia en Salud, otra vez el DIF envuelto en corrupción, tráfico de influencia e impunidad; hoy la víctima es una menor de 12 doce años a quién prácticamente asesinaron, y ahora buscan lavarse las manos ensangrentadas responsabilizando a familiares de la infante.

La niña Mayra, quien ha sido declarada clínicamente muerta por derrame cerebral, se encuentra en terapia intensiva del “Hospital Regional de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa”; hasta ahí llegó en una Ambulancia, procedente del “Hospital de la Mujer”, lugar donde días antes le habían practicado un mal legrado, mismo que derivó en peritonitis, infección que la puse al borde de la muerte, y por ello fue trasladada al conocido “Rovirosa”.

Un familiar, que por temor a represalias del Gobierno y de autoridades del DIF, nos pide omitamos su nombre (está plenamente identificado y dispuesto a declarar ante una Autoridad u Organismo Federal) nos narra la desgarradora historia de como el DIF es responsable de un doble homicidio, y ahora ante la “Opinión Pública” el Gobierno de Arturo Núñez paga millones en Prensa para hacerlos parecer a ellos los culpables. (La Prueba: http://comunicacionsocial.tabasco.gob.mx/content/sigue-grave-la-ni%C3%B1a-rescatada-por-el-dif )

La fuente señala, que personas extrañas manipularon a Mayra, con el fin de que denunciara a sus familiares de maltrato; por ello se integró ante la Agencia Especializada para este tipo de Delitos (PGJ), el CAMVI, la denuncia registrada bajo este número: APCAMVI/2DO/358/2014; todo esto ocurrió –agrega- los primeros días del mes de Abril del presente año.

Mayra es hija de una madre soltera, quien tiene un trabajo honrado, y que resulta ser mamá de seis hijos, donde Mayra era la mayor. A la niña se la arrebata el DIF, a través de la “Procuraduría de Atención al Menor y a la Familia”, supuestamente para cuidarla y velar por su seguridad y salud; por ello la remiten a un Albergue bajo la tutela del DIF; al llegar la Niñita a ese lugar, ya los responsables de su cuidado sabían que iba con un embarazo de mas de tres meses; pese a ello, la mandan a dormir a una litera, de donde se cae la noche del miércoles 30 de Abril, paradójicamente el día del Niño.

La nena se empezó a sentir muy mal desde esa misma noche, pegando gritos de dolor, nadie la atendió, nadie decía ni hacía nada; vino el fin de semana, la niña seguía quejándose y retorciéndose de dolor; ella no lo sabía, pero ya había perdido a su bebe, y le sobrevino una infección y requería de cuidados médicos; pero era ya fin de semana, viernes, sábado, domingo, lunes 5 de mayo festivo, y no había nadie que auxiliara a la menor, pese a que era su responsabilidad.

Fue hasta el martes 6 de mayo, que se dignaron llevarla al Hospital de la Mujer, ya la niña iba semi inconsciente, la negligencia de los responsables del Albergue, de la Procuradora Hortensia de los Angeles Acosta Ramos; ya en el hospital la valoran, detectan la gran infección, y deciden practicarle el Legrado; pero las cosas salen mal, se complican, lastiman más a la niña que ya es madre a sus apenas 12 añitos, y sobreviene la mortal peritonitis; la Directora del Hospital se cura en salud, decide no cargar más muertos a ese cuestionadisimo hospital, al que el Gobernador Arturo Núñez no le invierte ni un peso, y por eso la trasladan al “Rovirosa”.

Con toda esta negligencia del DIF, de la Procuraduría de la Defensa del Menor y del Hospital de la Mujer, llega ya en calidad de cadáver la pequeña Mayra; el 11 de mayo, como ya ha sido admitido por el mismo Gobierno, viene el paro cardiaco, al que sobrevive, la nena se aferra a la vida, pero su fuerza corporal, la humana, su organismo ya no le ayudan, y llega el sueño eterno, el derrame cerebral. Clínicamente está muerta desde hace cinco días.

Hoy el Gobierno, donde es indiscutible la mano del DIF que dirige Martha Lilia López de Núñez –subraya el denunciante- quiere ganar tiempo, cambia declaraciones, acusa inocentes, fabrica culpables; todo para proteger a los verdaderos asesinos de la nena. “A Mayra la Asesinaron…” –Concluye-


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

36 respuestas a “¡¡A Mayra la asesinaron!!”

  1. Avatar de Laura
    Laura

    Cada día que termina pienso que ya escuche lo más difícil de creer y no!. Este caso es de lo más terrible, cruel y doloroso que se ha dado a conocer. Como me indigna y me ofende saber que en mi país suceda algo tn deshumanizado que esta pequeña haya sufrido tantas vejaciones a su corta edad y nadie haya hecho nada por ella. Me duele el alma yo como mamá de una niña de su edad suplico a Dios por eterno descanso de este angelito y pido castigos ejemplares para todos los involucrados.

    Me gusta

  2. Avatar de nuvia
    nuvia

    es vergonzoso vivir en este estado donde la corrupción y la falta de humanidad este presente día a día donde vean al ser humano como algo mas no como persona,donde los que menos tienen estén desprotegidos donde eres pesado por lo que posees, me uno al dolor de su familiar que tiene el valor de denunciar y espero que se haga justicia terrenal y al igual que la justicia divina que la sangre de esta nena no quede impune,todo aquel que no actuó al escuchar las suplicas de la menor sea castigado con todo el peso de la ley. ¡me llena de coraje!
    Dios la tenga en su presencia .

    Me gusta

  3. Avatar de Jr
    Jr

    Me pregunto quien es el papa del bebe q esa niña estaba esperando? Porq una niña de 12 años estaba embarazada y no se inicio un proceso contra el padre del bebe?

    Me gusta

  4. Avatar de Rosy Lopez

    lo que es peor… una niña de 12 años embarazada!!!! donde estan los padres!! que educacion les estamos dando a nuestros hijos… de ahi es donde deriva todo eso!!!

    Me gusta

    1. Avatar de WUILI

      hijo son indigenas que el gbierno abandonan y apenas tienen para sobrevivir, hay que tener etica profecional para estar en un puesto de gobierno donde se juega la vida no somos animales

      Me gusta

  5. Avatar de carlos gonzalez
    carlos gonzalez

    Nada más de ver esa noticia me avergüenzo de mi país y de la gente que estuvo involucrada en la terrible desgracia, pero Dios hará JUSTICIA divina a todas esas personas que actuaron de esa forma y que Dios los perdone, y para la pequeñita que DIOS la tenga en su Gloria junto con su bebecito una oración para ella Amén.

    Me gusta

  6. Avatar de david p
    david p

    mi opinion es culpal al gob ok si tienen culpa pero por q no culpar a la madre q disque soltera pero con 6 hijos y al familiar q muy preocupado pero no tubo el valor humano de hacerse cargo de la menor y peor aun q no cuidaron a la menor para evitar en primer lugar un embarazo o acaso el familiar tiene cola y por eso prefiere el anonimato creo q ahora lo prudente seria primero ver quien embarazo a la menor y segundo tambien castigar a la madre por q amenos q fuera violación la señora jamas cuido de ella y peor aun q futuro le espera a los otros 5?

    Me gusta

  7. Avatar de Alejandra
    Alejandra

    Y nadie se ha hecho la pregunta :¡Donde estaba la mamá de la niña que a los doce años estaba embarazada? Como es que dejó transcurrir tres meses del embarazo. Una mamá si está al pendiente de sus hijos se da cuenta de muchas cosas. Todos son culpables aquí ,desde los familiares , las autoridades y los periódicos amarillistas que publican fotos como estas , digno de una película de terror. Que cada parte asuma su responsabilidad en este caso , que lo único que denota es la decadencia y podredumbre en que se encuentra el mundo que habitamos

    Me gusta

  8. Avatar de Cinthia
    Cinthia

    esa imagen es de una pagina de internet que tiene mil años..

    Me gusta

    1. Avatar de anonimo
      anonimo

      No se si alcances a distinguir, pero la imagen dice, imagen ilustrativa

      Me gusta

  9. Avatar de ORELIA CALDERON DEL VALLE
    ORELIA CALDERON DEL VALLE

    pues a qui la parte mas irresponsable son los padres, y no el gobierno, ya dejen de colgarle los muer-titos a ese señor que como podemos ver, a el no le importa el pueblo. a si que no nos queda de otra mas que proteger a nuestros hijos. YA NO CREAN EN NINGÚN PARTIDO TODOS SON IGUALES, DIRÍA YURY

    Me gusta

  10. Avatar de carmen lozada
    carmen lozada

    SOLO AL LEER LA NOTICIA SE ME INVADE EL CORAZON DE DOLOR!! ES UNA PERDIDA DOBLE, YO NO ME PREGUNTO A DONDE ESTA LA MAMÁ, ME PREGUNTO A DONDE A QUEDADO EL CORAZON DE LOS SERES HUMANOS AL DEJAR QUE SEMEJANTE ATROCIDAD PASE.. EL GOBIERNO REALMENTE DA ASCO, SOLO PIENSA EN LLENARSE DE DINERO, PERO NO HACE FALTA QUE RECONOSCAN QUE SON ASESINOS!! ESO DIOS YA LO TIENE EN CUENTA, ME UNO AL COMENTARIO DEL AMIGO CARLOS GONZALEZ HAY JUSTICIA DIVINA…. LA BIBLIA LO DICE EL REYNO DE LOS CIELOS ES DE LOS NIÑOS Y AHY DE AQUEL QUE CONTRA ELLOS ACTUE»

    Me gusta

  11. Avatar de Anónimo
    Anónimo

    La lnformacion está totalmente tergiversada. Sólo están manipulando al pueblo con información parcial. La niña tiene una infección por leptospira, una bacteria común en el campo. Requiere incubación por 10 días, antes de dar síntomas. El bebe falleció como consecuencia de la infección.

    Amariillistas.

    Me gusta

  12. Avatar de Manuel
    Manuel

    todo es producto de la gran competencia de los corules de las proximas elecciones., la izquierda queriendo enbbarar al gobierno en noticias que siempre han existido y el gobierno preocupado por no perder corules en la camara de diputados no interasandole el desabasto y falta de atencion en los centros medicos que son ahora el centro del huracan. Todo es parte del la lucha por el poder

    Me gusta

  13. Avatar de Marcos
    Marcos

    que no jodan es correcto que las autoridades del DIF actuaron mal demasiado tarde ok pero al autor de esta nota le pregunto si se molesto en averiguar como una niña de 12 años esta embarazada? o el porque el DIF le quito a una madre trabajadora soltera la mayor de sus hijas sin haber una denuncia previa como puede ser que una niña de 12 años tenga un embarazo de 3 meses y LA MAMA HONRADA TRABAJADORA no haya hecho nada por diooooos y el DIF no se la quito para «SUPUESTAMENTE» cuidarla algo debio haber pasado asi que pues por lo menos hagan llegar la información completa

    Me gusta

  14. Avatar de Marcos
    Marcos

    y olvida EL DIF y todo el gobierno podrido de Arturo Nuñez es cierto esta acabando con nuestro estado lleno de personas sin capacidad técnica sin conocimiento de lo que hay que hacer y el hospital de la mujer también es cierto ya lleva varias notas que lo dejan mal parado me pregunto si ESTE ES EL CAMBIO o vendrán cosas peores :-s

    Me gusta

  15. Avatar de Alejandro
    Alejandro

    La indiferencia y la deshumanizacion. Y mas si se esta en un país corrupto.

    Me gusta

  16. Avatar de Julia
    Julia

    la madre de esta niña es viuda de hace aproximadamente un año, de escazos recursos y no tiene una preparacion profesional, sin embargo es trabajadora y se esfuerza por que sus hijas vayan a la escuela, vestirlas, alimentarlas etc, cuando ella se entero (por una compañera de clases de la menor) de que la niña fue violada y que esta hombre la engatuzo, la señora pidio ayuda con vecinos para contratar un abogado para demandarlo el 16 de Marzo, y aun asi en el CAMVI no lo querian detener ni apoyar a la señora porque segun los estudios que ahi le hicieron a la menor, decian que no estaba embaraza cuando la mamá ya le habia realizado una prueba de embarazo dando un resultado positivo y segun las autoridades no tenia valides, y tuvieron que hacer otra vez de forma particular la prueba de embarazo donde volvio a salir positivo y ese mismo dia en la noche el violador se llevo a la menor de su casa y a otra de sus hermanitas y la madre de la menor lo localizo y le dijo que lo demandaria por secuestro y este tipo las dejo en la calle por la madrugada. Al dia siguiente lo detuvieron en el CAMVI y salen los judiciales a reclamarle a la mamá de la menor el porque demandaron a este señor(resulta que era su amigo); el señor que violo a la niña tenia ciertas buenas relaciones con ese personal judicial, y entre ellos manipularon a la menor para que declarara en contra de su mamá prometiendole «darle una casa en pomoca para que saliera de la miseria» y desde ese momento el CAMVI ya no le entrego la niña a su mamá, la niña iba en BUENAS CONDICIONES! Fue trasladada al DIF negandole rotundamente las visitas a su mamá y a pesar de eso la señora estaba al pendiente de ella y se presento con el abogado a solicitar un permiso para ver a su hija y fue NEGADO; Hasta casi 18 dias despues le hablaron a la mamá que se presente al hospital porque su hija estaba enferma, y todavia la niña le dijo a su mamá que se sentia mal despues de una caida en el albergue y aviso al personal de ahi e hicieron caso omiso llevandola al doctor 4 dias despues del malestar, donde en el hospital de la mujer no tuvieron los cuidados debidos; llego con el feto vivo y ahi en el hospital se le murió. La menor declaró habiendo testigos, antes de entrar a terapia intensiva que le pedia perdon a su mamá por lo que declaró en su contra y dijo que ya habia hablado en el DIF con una licenciada o psicologa para retractarse de lo que habia dicho encontra de su mamá.

    Me gusta

  17. Avatar de Nery
    Nery

    Es indignante que esto este pasando en el estado cada dia estamos peor, ni por que era una inocente nina se apiadaron de ella que podemos esperar, pero dios todo lo ve y algun dia los culpables caeran… dios la tenga en su santa gloria junto a su bebe…. amen

    Me gusta

  18. Avatar de Rafael Floreras Diaz

    Wooo cada ves nos vamos dando cuenta quién nos gobierna… lo demás ya es historia

    Me gusta

  19. Avatar de Jorge Joset Diaz Oramas
    Jorge Joset Diaz Oramas

    Que Crueldad Uno De Los Primeros Puntos Es Que Como No Son Familiares O Ellos Que Estan Viviendo Esos Momentos No Les Importa Como Son Personas De Escasos Recursos El Presidente No Mete Las Manos Ni Les Brindan Un Mejor Servicio Medico Al Ver El Grado De Tal Caso De La Menor Por Que Tenerla Tanto Tiempo En El Hospital 2 En Reposo Y Sin Atención Medica rvir Y Ayudar A Los Ciudadanos En Los Centros De Salud Y Hospitales No Deben Perder El Tiempo Matando Gente Inocente Sea Lo Que Sea Que Halla Echo Su Mamá No Les aba Derecho En 1 De Juzgar Asu Madre Por Actos Cometidos Primero Era Hacer Una Previa Investigacion Para Que Al Momento De Proceder Al Legrado Tuvieran El Conocimient Y Concentimiento De Los Familiares Que Ellos Serian Responsable Pero No Todo Actuaron Cuando Ya Habian Matado Ala Menor No Es El Primer Caso Que Se Presenta Arturo Nuñez Solo Se Lava Las Manos Por Cada Muerte

    Me gusta

  20. Avatar de Reyna Matías
    Reyna Matías

    Me quedo pasmada y con un nudo en la garganta el dolor de la madre de esa niña que no sabemos de igual manera como fue que concibió a ese otro angelito, si fue violada o que se yo, pero lo mas doloroso es que siendo una niña haya pasado por todos esos traumas antes de fallecer, y que nadie la auxiliara, tan deshumanizados y duro corazón tienen esas personas que estuvieron a su alrededor, lo cierto es que lo que sembraron como negligencia a ese ser humano lo cosecharan y que Dios tenga misericordia por que los errores en nuestra vida se pagan pero nuestras injusticias aun mas, servidores públicos, reaccionen por favor, hagan su trabajo como si fuera para ustedes tengan empatía, a unos meses de ser madre me deja sin palabras el servicio que ofrecen esas instituciones soy usuaria del Hospital de la Mujer y vaya que me han tratado con decadencias por su parte, si no hay amor al projimo, amor a su trabajo, amor al servicio, por lo menos al salario que reciben por decirlo al dinero, entonces tan vacío esta su existir????
    son muy pocos los que realmente atienden con amabilidad y excelencia, y son reconocidos, los que no recibiran su factura…

    Me gusta

  21. Avatar de yuyis
    yuyis

    Segun las noticias tabasqueñas la madre dejo que esto pasara ya que el desgraciado abuso de ellas en varias ocasiones, y sufria maltrato departe de su mama, por eso el DIF disque se izo cargo de la menor, lastima de profesion por parte de esas personas del DIF, que crueldad sabiendo que la nena se cayo y estava embarazado no le dieron la importancia ni mucho menos ayuda en el momento.

    Me gusta

  22. Avatar de Elvis
    Elvis

    Pregúntense primero por que tuvieron que quitársela a la madre y quien la embarazo, no creo que » el gobierno sea culpable» ya no sabemos que más ponerle al gobierno que nos rige si bien no es el mejor ni los hospitales tampoco ya Chole noooo tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, y no estoy comparando a la niña que de esto es la menos culpable y si la afectada, pidamos por ella y que de este echó tan lamentable,tomemos en cuenta que hijos son el futuro de nuestro mundo que debemos protegerlos, educarlos, inculcar les valores y mucho amor, no los dejemos a la mano de dios,el nos los dio pero son nuestra responsabilidad.

    Me gusta

  23. Avatar de isela
    isela

    Ojala nuñez admita los culpables y se aga justiacia por que no se vale que esto siga sucediendo y en el hospital de la mujer no solo hay una mala directora sino peores doctores, enfermeras y todo el personal que atiende alos pasientes ya que son demasiados groseros y siempre andan toma y toma cafe, lo digo y me consta yo perdi ami bebe ahi y fue porque no m.atendieron a tiempo cuando llegas a dicho hospital tienes que esperar mas de 2 horas para que te atiendan y ya que te atiende lo hacen sin ganas deberian cambiar a todo el personal.

    Me gusta

  24. Avatar de maria martinez
    maria martinez

    Kda dia estamos peor kuantas victimas tiene q aver para q c aga algo q esperamos señores en el poder agan algo disquiten el sueldo q ganan

    Me gusta

  25. Avatar de ANTONIO
    ANTONIO

    todo esta decadencia de valores se debe a la mala educación que se brinda a la población, la clase gobernante solo piensa en acumular poder, no se puede aceptar que los puestos directivos y de administración de las instituciones de proteger a la población de bajos recursos,y le pongo nombre DIF se asignen a la esposa, hijas y ahora hasta a los esposos; cuando por la responsabilidad que conlleva debe ser un puesto concursado para profesionistas eticos y moralmente calificados.

    Me gusta

  26. Avatar de PILAR HIDALGO
    PILAR HIDALGO

    PERO VIERANOYERAN CÓMO LEEEN RE BONITO LOS POLICIAS Y OTROS DE SEGURO…Y DICEN QUENOHAY NADA QUÉ HACER…..

    Me gusta

  27. Avatar de anonimo!
    anonimo!

    Maldito gobierno d ahpra ke mal plan pero eso todk grasias a la gente ke voto x ese gobierno mamon xk nosotros somo el kambio nadie mas si nosotros ese perro no estuviera sentado adond esta y no isiera lo ke kisiera ese perro y perdon x mis palabras pero me da rabia saber ke pase esto en mi estado y xk tng hijas tambien

    Me gusta

  28. Avatar de Exhibirán en Televisión Nacional Negligencia del DIF #CasoMayra | La Denuncia

    […] estas indefensas mujeres ha recibido 29,746 (veintinueve mil setecientas cuarenta y seis) visitas; (https://ladenunciaonline.com/2014/05/16/a-mayra-la-asesinaron/) lo que ha despertado el interés de muchos medios nacionales de comunicación por saber la verdad […]

    Me gusta

  29. Avatar de ISABELLA PINTO
    ISABELLA PINTO

    es una pena y desgraciadamente es imposible saber a quien esta llevando uno al poder (a que alacranes) me arrepiento de haber ayudado a martha lilia lopez de nuñes a llegar al lugar a donde ahora se encuentra es un ser despreciable sin escrupulos con tal d elograr lo que quiere en ese tiempo(antes de las elecciones) yo trabajaba en un grupo muy importante de personas mas de (mil) y todas votamos por esa pareja de hoy gobernante.yo tuve la desgracia de que me hijo se enfermara menor de 14 años y lo tuve que llevar al hospital del niño y hoooooon sorpresa despues de 2 meses de atencion no saben que tiene el niño es una negligencia terrible lo que ahi se vive los doctores se sienten vacas o toros sagrados intocables en donde tu opinion no cuenta aunque tu seas la madre o el padre le llaman hospital de alta especialidad cuando no hay ni como tomar una simple radiografia,sigue siendo un hospital de la muerte segura donde no hay ni una simple curita en este estado todo sigue igual nada ha cambiado al contrario la recesion economica se siente y cada vez mas aguda,llevamos ya 2 años de nefasto gobierno pero el pueblo no olvida y siempre cree de nuevo volvemos a creer,es una verdadera pena que el gobierno diga una cosa y este sucediendo otra en los hospitales de gobierno,yo me se defender conmigo no podran pero con la gente humilde se ensañan de manera terrible no hay humildad ni vocacion de servicio hacia los mas necesitados,mi hijo ha permanecido con la herida abierta en la garganta desde hace 3 meses y cada cita que me dan siempre fui puntual y todo para que los medicos que lo atienden digan que no tiene nada! y ni siquiera se toman las molestias de pararse a revisar al pacientito,votar por el PRD fue un verdadero retroseso al estado donde nadie hace nada por el estado,pero donde la primera dama tiene a su primo amet ramos al frente de todos los negocios del gobierno,para tener vigilado el diezmo y algo mas que se estan llevando del nuestro querido estado de tabasco. HE DICHO!

    Me gusta

  30. Avatar de Yadira
    Yadira

    Los periodistas en general no van a escribir nada bueno del gobierno del Lic Nuñez simple y sencillamente porque no les da dinero como los otros gobiernos anteriores y tergiversarán siempre todo con tal de hacerlo quedar mal a el o a quien sea del gobierno como venganZa , así que lo que escriban no se los creo . Del caso desafortunado y triste de Mayra creo que con la poca información creíble es un caso de esos que frecuentemente se ven en el Dif en dónde la condición sociocultural de Mayra y su familia ha tenido consecuencias como esta en donde se ha perdido una vida .

    Me gusta

  31. Avatar de maria erika perez
    maria erika perez

    mari

    solo quiero decir que los culpables de todos estos abusos y negligencia somos el mismo pueblo ya que nosotros optamos por el cambio de un perro domesticado a un perro sin entrañas arturo nuñez no es mas que el titere de su esposa diganme que pueden saber ellos de necesidades si nunca la han padecido exigamos al presidente que nos cambie al gobernador y su gabinete para que en verdad nuestro estado cambie para bien sino seguiremos muchos mas en la lista de muertos ya que llegan a los hospitales publicos y solo se la pasan usando el wapsat o esa cosa que o hablando de la comida o de los zapatos entre otras cosas

    Me gusta

  32. Avatar de Elena Campos
    Elena Campos

    y no que fue el padrastro que la embarazó?

    Me gusta

    1. Avatar de ediciondenuncia

      No Elena Campos, eso fue lo que el Gobierno de Tabasco INVENTO PERVERSAMENTE para lavar sus CULPAS por la negligencia del ALBERGUE DEL DIF, así como la del Hospital de la Mujer. Todo fue aclarado por la madre de la Niña; pero Justicia JAMAS ha habido. Slds.

      Me gusta

Deja un comentario