Reprime Elda Llergo a burócratas

 

Teapa, Tabasco.- Por lo menos 8 personas lesionadas -entre ellos una menor de edad, un reportero y un camarógrafo de TV Azteca- fue el saldo que arrojó el zafarrancho registrado frente a Palacio Municipal, cuando policías municipales arremetieron contra trabajadores burócratas integrantes del STSEMT.

Los primeros informes señalan que los hechos ocurrieron cuando los empleados y trabajadores municipales realizaban una protesta exigiendo a la administración encabezada por Elda Llergo Asmitia, que les fueran devueltas sus prestaciones laborales y el cumplimiento del pliego petitorio que se le entregó desde hace un año.

El conflicto se desató luego de que más de 800 miembros de la organización sindical, arribaran al Palacio Municipal de Teapa a fin de manifestar sus inconformidades, lugar en donde tuvieron roces con otra fracción sindical, el SUTSET, cuyos miembros presuntamente los provocaron.

Luego estos se trasladaron al domicilio particular de la presidenta municipal, localizado en la calle Barrio Tecomajiaca, donde los ánimos se calentaron después de que una ambulancia presuntamente se presentara en las instalaciones del ayuntamiento para facilitar la salida de la alcaldesa del lugar de la protesta, que permanecía rodeado por los manifestantes y resguardado por policías desde tempranas horas.

En este sentido, la dirigente del sindicato STSEMT, Marbella Cerino Pérez, reportó para este medio de comunicación que el saldo de personas heridas en el enfrentamiento fue de ocho, entre ellas una menor de edad, a quien los policías le dieron un cachazo, así como medios de comunicación y miembros de la organización.

“Tenemos cuatro agredidos, y ocho con algunos que no son nuestros, pero son medios de comunicación, entre ellas una niña que le dieron cachazo” aseveró.

Aunado a esto, anexó que en el momento del conflicto el delegado sindical de los trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Jesús Sosa, fue obligado a entrar al domicilio de la alcaldesa, en donde permaneció retenido por varias horas, por lo que de manera inmediata se pusieron en contacto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

“Ya hablamos a derechos humanos y vamos a ser todo lo que sea necesario, ya que no pueden privar de la libertad a nadie, mucho menos a un trabajador normal” abundó.

Señaló que el conflicto por el cual decidieron manifestarse viene arrastrándose desde hace más de un año, cuando les fueron retiradas las prestaciones a más de 45 sindicalizados de base, pertenecientes al sindicato en dicho municipio.

“Les quitaron las prestaciones como son su bono de alto riesgo, sus becas, sus útiles escolares, sus uniformes, bonos de despensa, mi gente ya está desesperada, su familia tienen problemas económicos, por la mala alimentación que tienen” apuntó.

No obstante destacó que a pesar del tremendo zafarrancho que se armó, el ayuntamiento le ha pedido ocho días para resolverles si les serán devueltas las prestaciones.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s