Reforma a Ley Orgánica del Congreso al 36%: García Martínez

Un 35 por ciento de análisis y revisión es lo que se tiene del proyecto de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, y la cual se podría quedar lista para el Segundo Período Ordinario de Sesiones, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Neyda Beatriz García Martínez.

Tras descartar discrepancias por este tema, la diputada local del PRD afirmó que se buscará que este dictamen se ha consensuado con todas las fracciones parlamentarias.

Dijo que se ha pedido a todos los diputados mantenerse al margen de este tema, hasta que sea terminada la revisión para no crear polémica.

 

ARTICULO POR ARTICULO

“Es un análisis artículo por artículo, no va flojo, va a tiempo, y vamos a tratar que sea en el segundo periodo (de sesiones), difícilmente sea en este. Debe ser un trabajo bien hecho y a con ciencia y que realmente le dé una buena operatividad al Congreso tanto en el pleno como en las comisiones”, indicó.

García Martínez rechazó un avasallamiento a las bancadas minoritarias, e indicó todos están en la tesitura de que haya un reglamento actual y operativo.

 

TRASNPARENCIA EN MANEJO DE RECURSOS

 

Respecto a las últimas publicaciones en redes sociales sobre gastos de las comisiones, dijo que se trata de 11 mil pesos para los Secretarios Técnicos de las Comisiones.

“El Secretario Técnico no tiene un ajuste salarial bien por eso algunos diputados lo apoyan de esa manera, y son quienes llevan el mayor trabajo de cada comisión”, manifestó.

Para el año 2015, dio a conocer que se buscará mayor equidad en los salarios de los trabajadores, e incluso un recurso operativo del Congreso.

“No tenemos que ocultar nada porque todo lo estamos haciendo para el trabajo y para las mismas comisiones”, explicó quien admitió que tanto el PRI como el PRD son quienes más asesores aglutinan.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: