Reportan playas abarrotadas y filas de autos de 2 km en Paraíso

Balnearios como Varadero, El Caracoil, El Palmar y Del Sol, llenos de paseantes locales y nacionales.
Totalmente abarrotadas lucieron las playas de esta localidad, donde más de 2 kilómetros de filas de automóviles se registraron sobre la carretera estatal a Dos Bocas, a la altura de la Las Flores-El Limón, donde según Yolanda Segura Baeza agente de la Dirección de Tránsito Municipal se contabilizaron aproximadamente 13 mil 200 vehículos, que se dirigían a los principales balnearios como Varadero, El Caracol, El Palmar y Del Sol.

Según Reinol Ricardez Arias Coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que este domingo se tuvo la presencia de 50 mil visitantes en las diversas playas que se ubican sobre Las Flores-Arroyo Verde y Chiltepec, siendo la playa “El Caracol” con 45 años de servicio la que más conglomeración de personas tuvo que alcanzaron las 7 mil y la municipal “Del Sol” 5 mil.

El funcionario municipal destaco que hasta el cierre de esta edición, se mantuvo saldo blanco, pues se unieron esfuerzos con diversas dependencias para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las familias que acudieron a visitar esta localidad, con el objetivo que regresen en las próximas vacaciones, logrando el objetivo de sus superiores.

Mientras que en los balnearios, algunos vendedores de inflables salvavidas como Carlos del Carmen Rodríguez González se quejaron de las escazas ventas que obtuvieron, pues en esta temporada solo alcanzaron el 60% en consideración de años anteriores. Mientras que algunas familias como Gonzáles Bautista procedentes de Villahermosa, se mostraron satisfechos con la limpieza de las playas.

Por otra parte, Carlos Duarte Subcoordinador de la Cruz Roja Mexicana Delegación Comalcalco reporto que solo durante los días de Semana Santa atendieron a personas que presentaron cortaduras y picaduras de agua mala, así como auxiliaron de 2 a 3 niños diarios que se encontraban extraviados; pero que fue este domingo donde aumentaron los casos, pues los padres se descuidan ingiriendo alguna bebida embriagante y descuidan a sus hijos.

Los socorristas dispusieron para este último día de 25 Juventinos de búsqueda, 25 paramédicos, 3 unidades en playa y 2 en carretera para brindar apoyo a la población que lo requiera; como en el caso que trataban de localizar a los familiares de las menores Xochilt Jazmín Malirva y Aylin Malirva de 5 años cada uno, quienes después de casi 2 horas aparecieron sus progenitores.

Es importante destacar, que la Secretaria de Marina habilito el plan “Operativo Salvavidas” donde hasta el momento no ha habido caso considerables para atender, gracias que la gente hace caso a las recomendaciones.

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=188697#sthash.wSTRLowz.dpuf



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: