Más de 400 mdp destinados para la educación: Conafe

Busca fortalecer los programas Educación Inicial, Apoyo para Acciones de Formación, Educación Básica, Infraestructura, entre otros
Chiapas cuenta con 470 millones de pesos para invertir en educación, por lo que es uno de los estados con mayor presupuesto a nivel nacional, afirmó el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad, Carlos Oswaldo Pano Becerra.

En este sentido, dio a conocer el estado ocupa el primer lugar en inversión educativa en beneficio de las zonas más alejadas.

Asimismo, explicó que se piensan fortalecer los programas Educación Inicial, Apoyo para Acciones de Formación, Educación Básica, Infraestructura, Beneficiarios del Sistema de Estudios a Docentes, Acércate a tu Escuela, Fortalece y Asesores Pedagógicos Itinerantes, entre otros.

Indicó que en el caso del programa de Líderes Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo se llegan a tener en las escuelas multigrados de 10 a 20 alumnos.

«Esos líderes se encargan de otorgar educación a niños de preescolar, primaria y secundaria donde no hay maestros federales ni del estado», manifestó.

Recordó que actualmente el Conafe ha entregado mobiliario y equipo; además resaltó que tiene presencia en 115 municipios, abarcando 3 mil 492 localidades, donde brinda 5 mil 456 servicios de preescolar, primaria y secundaria, atendiendo a un universo de 57 mil 964 alumnos.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: