Armagedón. La otra cara de la justicia…

“Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás…”

Isaías 54:14

La otra cara de la justicia…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Arturo Núñez Jiménez ha seguido de cerca el esfuerzo y la coordinación emprendida con la Procuraduría General de la República –PGR- a través de los diversos asuntos en los que juntos han trabajado, sumado voluntades, y que han aportado algunos resultados en concreto a favor del bienestar colectivo, donde algunos de los depredadores del presupuesto han comenzado a saldar sus cuentas con el pueblo. Ayer, en compañía del titular federal de la PGR, Jesús Murillo Karam, el Ejecutivo Estatal inauguró el nuevo edificio de la delegación en Tabasco, evento que sirvió para refrendar su solidaridad y entusiasmo organizado que viene a ser una prueba de confianza entre ambos ámbitos de gobierno. Amistad con amistad se paga. Por ello, Núñez Jiménez mostró su beneplácito: “Da gusto que la PGR cuente con instalaciones funcionales y apropiadas para el trabajo de sus funcionarios, pero también es importante su capacitación para que se identifique con todas las instituciones de seguridad pública, procuración e impartición de justicia y defensoría pública”.

Ciertamente, México y Tabasco están sorteando un dura crisis y aunque son escasos los recursos para atender todas las necesidades sociales; sin embargo, el constante crecimiento demanda obras y servicios indispensables para otorgar seguridad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, esa es la importancia de la inversión de la PGR en Tabasco. No hay que soslayar que muchas hojas de papel y muchas palabras se han gastado tratando de dilucidar alternativas concretas para afrontar los problemas. Esta es una de ellas, el trabajo organizado porque el pueblo de México es más grande que todos sus problemas. Uno de ellos que tiene prendidos los focos rojos, es la seguridad social, un flagelo que pega y lacera todas las clases sociales; por ello, Jesús Murillo Karam lejos de evadir el tema, consideró que el país tiene un problema serio de seguridad “y a nosotros nos toca poner nuestra parte para que eso se resuelva y tengamos tranquilidad y la sociedad pueda tener una vida más digna. “Somos muchos más los que queremos que las cosas marchen bien”. Es evidente que para Murillo Karam y Núñez Jiménez se parte de una base correcta; el reconocimiento, con inteligencia y dignidad, que se trata de sacarle provecho al trabajo colectivo.

A la donación de un poco más de una hectárea por parte del Ejecutivo Estatal se unió la inmediata construcción inaugurada. A todo ello, hay que aprovechar el talento colectivo de ambas corporaciones para idear y poner en práctica soluciones sencillas a problemas en apariencia complejos. La importancia del trabajo es la superación de metas y la integración, admitiendo que la mayor parte de las dificultades nacen y tienen su origen en la intolerancia, falta de diálogo. Bueno es porque se espera que el tiempo dará la razón que aun viniendo de gobiernos de diferente ideología, se puede salir adelante porque todo es más fácil cuando se trata de entender pacíficamente y cuando se trata de dar lo mejor de sí, ya que como lo aseverará el Delegado Estatal de la PGR: “Todo ello forma parte del Programa de Modernización Institucional que ha puesto en marcha el procurador general de la República. Atrás quedaron las oficinas hostiles, no funcionales y opacas que descuidaban la atención al público. Hoy contamos con una delegación transparente, moderna y cercana a la sociedad”. Es evidente que tanto Núñez Jiménez como Murillo Karam buscan para Tabasco: la otra cara de la justicia…

EL SEPTIMO SELLO

Convencidos que la organización social es el camino correcto, Murillo Karam y Núñez Jiménez dan ejemplo del valor que en política tiene la cortesía, la diplomacia, el diálogo, la prudencia, la tolerancia para consolidar con firmeza cada uno de los pasos que han ido dando. Peña Nieto sigue dándole a Tabasco…

LA SEPTIMA TROMPETA

El tiempo dará la razón a Arturo Núñez, quien ha dado ejemplo de saber trabajar con todos los actores políticos de los diferentes ámbitos de los niveles de gobierno. Habrá que darle tiempo al tiempo. Eso es sabiduría. Ir despacio, pero con paso firme. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: