Impiden paso a 1,080 pozos en Chontalpa

Ejidatarios de cinco Municipios tapan accesos y ponen en riesgo la producción y mantenimiento.

Con reclamaciones y minutas firmadas desde hace 10 años y algunas actuales, ejidatarios de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca cerraron 16 accesos a Pemex en donde ninguna unidad y personal podrá ingresar a los pozos, baterías, campos y compresoras para realizar actividades de mantenimiento y saneamiento. Pobladores amenazan con paralizar el tráfico por vía federal.

En Cárdenas y Huimanguillo, campesinos de varios ejidos bloquearon los accesos a los campos petroleros de la zona, luego de esperar durante casi un año el pago de sus afectaciones, cuyos recibos ya fueron firmados con los montos a pagar, pero funcionarios de Pemex se han negado a fijar fechas para hacerlos efectivos.

Un grupo del ejido Las Piedras cerró el acceso a los campos Sánchez Magallanes, San Ramón, Rodador y Cinco Presidentes, a la altura del Crucero de Magallanes, en Cárdenas. Por otro lado, mantienen bloqueados los accesos gente de Pejelagartero, segunda sección, la entrada a Otates, y de Tres Bocas; el paso Ogarrio, La Central y Arroyo Prieto, de Huimanguillo.

Los afectados de Francisco I. Madero, señalaron que los funcionarios los engañaron durante siete meses sobre los pagos por contaminación y retención de agua.

Cierran en Jalpa y Nacajuca

En la Chontalpa chica a pesar de no llegar a ningún acuerdo, pobladores de Nacajuca y Jalpa de Méndez decidieron levantar el bloqueo a los tramos carreteros Nacajuca-Villahermosa y Jalpa-Cunduacán-Comalcalco, que afectaba a terceros.

Ahora se impide la entrada de maquinaria de Pemex hacia el campo Petrolero SEN.

Delegados municipales, entre ellos; Bonificado de la Cruz Bernardo, del Poblado Tucta, Pedro Eduardo Chan Campos, del Ejido Arroyo, Dolores de la Cruz López, del Poblado Mazateupa, Jonás Arias Bernardo, de San Simón y Eleazar Jiménez Méndez, de San Isidro Segunda Sección, continuaron con las manifestaciones para exigir la indemnización de los daños ocasionados por el incendio del Pozo Terra 123.

Violaron minuta denuncia

En el municipio de Comalcalco los ejidatarios de la ranchería Gregorio Méndez, segunda sección, mantienen cerrado el acceso al pozo Chiquib 1, debido al incumplimiento de la minuta firmada en el 2013, donde se manifiesta la realización de diversas obras sociales y la conclusión de otras, las cuales nunca se han realizado en la comunidad.

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=186662#sthash.cO8vdWj8.dpuf



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: