CAÑA BRAVA. Tonatiuh González Castillo

SEGUNDO A SEGUNDO

Castrancio, después de fallecer fue al cielo y se encontró con San Pedro. Maravillándose de todos los tesoros que ahí encontraba, vio particularmente una serie de roles de pared, por lo que muy amigable preguntó al primero de los papas “¿Para qué son todos esos relojes, Peter?”. El encargado de las puertas del cielo contestó: “Veras, hijo, cada uno de ellos es una persona que vivió en la tierra y cada vuelta de las manecillas son las mentiras que pronunció en su vida, por ejemplo: ¿Ves ese de allá?” – Sí, contestaél. – “Es de Benito Juárez, y sólo dio una vuelta, eso quiere decir que pronunció una mentira en su vida.” Extasiado por conocer una verdad que sólo se puede percibir desde el cielo, cuestiona “¿Y aquel que esta allá? ¿De quién es?”. San Pedro contesta: “ese fue de Teresa de Calcuta y nunca dio una sola vuelta.” Muy entusiasmada Castrancio pregunta: -¿y qué tal la de mi diputado local, allá en mi tierra calurosa natal?- San Pedro, tomando aire, contesta con una sonrisa: “Sí ese lo tiene Jesús en su oficina como abanico.”

La enumeración de los acuerdos en los que ha estado el secretario de Gobierno, puede ser una lista innumerable. Demostrando que no tiene miedo a las cámaras fotográficas, siempre está saliendo muy animoso aquí y allá, contento, sonriente, con aire griego que sólo la experiencia de los viajes alrededor del mundo puede dar. Eso, es tener confianza caray… y dinero.

Lo bochornoso para el cruzazulino de la política, es que, pocos de esos arreglos han sido gracias a él. El último asunto importante donde intervino, fue el de los policías, hasta que el Gobernador habló, se terminó el conflicto, y claro, fue Ojeda quien fue a firmar acuerdos y salir en las fotos. Pero la mala suerte sigue al siemprenueves, y es que, los policías están tensos, parece ser que la cosa se puede salir de control porque, ha trascendido, se sienten engañados: no perciben un aumento real de sueldos, y sobre todo, no se han iniciado las investigaciones contra los mandos medios a los que han señalado de corrupción.

Los programas de radio mañanero, contienen también mensaje para el secretario, a quien, señalan de ser incapaz lo que promete el Gobernador. Uno a uno es suman las decepciones, y el clamor social crece. Hoy, en medio de un bloqueo de calles, las personas, manifestantes, y afectados por la cierre de vías, estuvieron a punto de llegar a los golpes, y las autoridades, brillaron por su ausencia. El video puede buscarse en presente tv.

La tensión seguirá subiendo de nivel, pues una persona, que sólo ha soñado con el cargo, es incapaz de percibir lo que la realidad presente. Un anhelo se alcanza con esfuerzo y trabajo, no con la sensación de que todo le ha sido otorgado de a gratis, pues así, no se puede ser partícipe de lo que ocurre en la realidad social.

Cañón.- Cada vez falta menos para que se termine un trienio más y en varios lugares, las alcaldías sólo han servido para enriquecer a una persona. Los que más “compartieron” enriquecieron a la familia, y otros, han sido tan tontos que sólo han empobrecidos a toda la comuna. Algunos empiezan a trabajar al final, pues prefieren dejar en la fresca memoria de la gente un trabajo vistoso, pues, muchos de los funcionarios, no dejarán pasar, nunca, la oportunidad de pelear por huesos y huesos y huesos…



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: