Sellan paso a Nacajuca y Jalpa

Unos cinco mil indígenas reclaman a Pemex el pago por daños causados por el pozo Terra 123. ‘Basta de engaños’, acusan – 

A las 10 de la mañana en punto, bajo una temperatura de 42 grados centígrados, cerca de 5 mil campesinos “sellaron” la carretera estatal Nacajuca- Villahermosa, a la altura del Crucero de la ranchería Arroyo y el tramo Jalpa- Cunduacán y Comalcalco del poblado Amatitán, para exigir a Petróleos de Mexicanos el pago de afectaciones derivado del incendio del Pozo Terra 123, en octubre pasado.

 

 

Los inconformes, quienes se dijeron cansados por la falta de respuesta de parte de las autoridades de Pemex y del Gobierno estatal, se apostaron sobre la vía, para exigir la indemnización de los diversos daños ocasionados a sus patrimonios.

 

 

Esto causó afectaciones en el tránsito vehicular, al ser la principal arteria para arribar a la capital del Estado, por lo que buscaron otras alternativas para llegar a sus destinos.

 

 

Mientras tanto, otros campesinos se encuentran bloqueando once puntos estratégicos para impedir la circulación de maquinaria pesada hacia las instalaciones petroleras, por lo que se tienen restringidos los accesos a más de 120 pozos en Nacajuca y Jalpa de Méndez.

 

 

La diputada Verónica Pérez Rojas, remarcó que la gente exige se reinstale la mesa de negociación que se quedó fracturada”.

 

 

Un padrón de 50 mil familias

 

 

Enfatizó que tienen un padrón de 50 mil familias afectadas que están debidamente contabilizados con sus Delegados Municipales y lo que piden es que se les indemnice, ya que las afectaciones se extendieron en un radio de 10 kilómetros a la redonda.

 

 

En Jalpa otro bloqueo

 

 

Otro mega bloqueo se realizó en el entronque carretero de Jalpa-Cunduacán y Comalcalco a la altura de Amatitán, impidiendo el paso. Y es que, sin dar acceso a ningún vehículo, los manifestantes liderados por sus Delegados Municipales, dejaron claro que su postura seguirá firme hasta que las autoridades de Pemex y Gobierno bajen a pagar los daños.

 

 

“Estamos cansados de engaños de Pemex, por lo que exigimos nuestros pagos por bretaduras de casa, apoyo para el campo, y que reparen las carreteras que ellos han destrozado con su maquinaria”, dijeron.

 

 

“Matan” al campo chontal daños

 

 

Los afectados denunciaron que a la Educación se debe invertir, porque aquí en Tabasco hay demasiado petróleo y se los están llevando a otros lugares. Aquí están dejando como si fuera un “pueblo fantasma”, ya no da el salario que ganan los campesinos, pues el campo no produce por culpa de Pemex, que le está sacando todo el jugo a la tierra.


– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=186427#sthash.7mYWZFzp.dpuf

 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: