Retoman SSP policías de Nacajuca… y en Paraíso amenazan –

Suman dos municipios en donde siguen brotando inconformidades de los cuerpos policíacos.

Por segunda vez en esta semana, los policías de Nacajuca volvieron a tomar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales; los elementos policiacos dijeron que después de presentar el pliego petitorio en la que demandan incremento del sueldo en un 25 por ciento, aumento del bono alimenticio, aumento al bono de riesgo, pago de antidoping, bono en el Día del Policía y por puntualidad, aumento a la canasta básica, pago de despensa y compensación general, tomaron las instalaciones y las mantendrán así hasta que les cumplan sus demandas.

En la manifestación que comenzó a las siete de la mañana en la entrada de la Dirección de Seguridad Pública, los policías municipales, dijeron que “existen muchas anomalías en esta dirección,  el director José Francisco Jiménez López ha hecho lo que ha querido pues es la taparadera y se tiene que ver e investigar si hay mandos y coordinares que han comprado la plaza de policías para que estos no salgan a realizar sus recorridos, como nosotros lo hacemos según nuestro rol de actividades”.

Los policías, dijeron que en virtud de la minuta celebrada el día dos de abril, con el Lic. Gerardo Ocaña Priego en su carácter de secretario del H Ayuntamiento de Nacajuca, acordaron  hacer un paro de labores y tomar las instalaciones por recibir maltrato y diversas irregularidades por parte del director José Francisco Jiménez López: así como presentar su inconformidad por el salario que perciben que no se encuentra ajustado conforme a derecho y como está estipulado en el tabulado de salario manual de percepciones de los servidores públicos ni mucho menos reciben las prestaciones de ley que tienen como derecho como elementos policiacos.

Además, dijeron los policías que tampoco se les ha proporcionado los instrumentos necesarios para efectuar sus labores, “además de eso tampoco hemos recibido los beneficios de la homologación que se realiza a nivel federal, ya que ciertamente se nos ha recategorizado, no así se nos ha homologado nuestro sueldo en comparación al sueldo que reciben otros elementos policiacos en otros estados”.

Dentro de las peticiones, se encuentra  la homologación del sueldo como elementos de seguridad pública y auxiliar, que deberán ser iguales como lo perciben los del estado, o sea un incremento del 25 por ciento, tomando en cuenta del sueldo que actualmente perciben.

Entre las otras demandas, se encuentran bono del diez de mayo; día del padre y de Reyes, además de dotación complementaria de uniformes de buena calidad; que se les de a conocer el acuerdo del Subsemun con el municipio; renovación de seguros de unidades al igual que el personal de seguridad pública; profesionalización de los elementos; otorgación de becas y cancelación de los servicios del relleno, servicio de torre, con  agua y servicios particulares.

Los policías, dijeron que además de esas peticiones piden que no sean tomadas represalias en su contra de ninguna clase por estar manifestándose en el lugar para que sean tomados en cuenta.

… Y EN PARAÍSO SE INCONFORMAN

Alrededor de 35 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  acudieron ante la corresponsalía de Tabasco HOY para denunciar las carencias en las que realizan  su trabajo, causando una mala imagen al cuerpo policiaco,  el cual se ha visto rebasado por la delincuencia ante la falta de unidades para realizar rondines de vigilancia.

Los agentes, quienes por temor a represalias pidieron omitir sus nombres,  pero se identificaron plenamente con credencial de elector; manifestaron que desde el mes de enero la Tesorería Municipal tiene retenido cerca de 12 millones de pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun)  para el otorgamiento de uniformes, radios, armas y permisos para portar armas (CUIP).

Los uniformados señalaron,  que desde el año pasado les deben dotación de uniformes y quienes integran el  Grupo de Reacción Inmediata, tuvieron que comprar con sus propios recursos las vestimentas que les exigían;  además que varias pistolas tipo escuadras que fueron adquiridas hace 2 años, ya  se encuentran rotas, debido a que los nuevos elementos no están capacitados para usarlas.

Y es que en el taller mecánico de la corporación, ubicado en el Pob. Francisco I. Madero,   se encuentran alrededor de 7 patrullas,   debido a que no  cuentan con recursos para comprar las piezas y echarlas andar. Mientras que a las afueras de la comandancia permanecen descompuestas  las cuatrimotos,  a tan solo 2 semanas de iniciar el Operativo de Semana Santa.

Los elementos no descartaron realizar un plantón en los próximos días, pues son demasiados los abusos que se han venido cometiendo, sin que el comisario Eliud Santos Córdova,  intervenga a pesar de conocer las necesidades y carencias que padecen. Además externaron que son sobajados y atemorizados con despedidos por parte de  mandos medios que se mofan ser  cercanos al primer regidor de la comuna.

Foto 1.- A diario se cometen de 3 a 4 robos en la localidad, debido a la falta de patrullas, las cuales están desde hace meses en el taller mecánico.

Foto 2.-Los policías piden al Comisario Eliud Santos intervenga y deje de ser manipulado por el subdirector operativo Jorge Márquez Méndez, de lo contrario se manifestaron como hacen sus compañeros en Nacajuca.

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=185812#sthash.JnGrwzEM.dpuf



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: