No hay rompimiento con López Obrador: Gobierno

El Secretario de Gobierno señaló que el Ejecutivo Local siempre ha actuado de manera institucional.

 

 

El Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta negó que exista una ruptura entre el ex candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador del estado, asegurando que la lucha en defensa de los tabasqueños la está haciendo Núñez Jiménez desde el marco institucional, hecho que desconocen los líderes.

El encargado de la política interna, afirma que el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, siempre ha actuado de manera institucional y dentro del marco del derecho, e incluso hizo mención que en su momento se opuso a la reforma energética, pero al pertenecer al pacto federal tienen que respetarlo y los partidos dijo – tienen sus estrategias de reclamar y exigir con libertad.

Respuesta limitada

Niega que la respuesta del gobierno a Morena sea limitada: “No de ninguna manera, queda constancia de que la posición ha sido clara, transparente y muy firme”, refiere.

Ojeda Zubieta descarta que sea un rompimiento con Andrés Manuel López Obrador: “No de ninguna manera, con AMLO hay una relación de afecto, de respeto, pero el gobierno lo ejerce Arturo Núñez Jiménez y las pautas que han marcado están muy claras y creo que comprenden en mucho la cercanía de lo que ha dicho Morena, lo que ha dicho el PRD y lo que ha dicho la sociedad tabasqueña que estamos exigiendo que nos resarza de manera equitativa lo mucho que aportamos para el desarrollo nacional”, indicó.

Afirmó que el mandatario ha planteado la defensa de lo que por derecho le corresponde a Tabasco en todos los foros donde se ha presentado, asegurando que hay la certeza que la Federación lo concederá.

Sobre la aseveración de los líderes de Morena que es limitada la defensa del gobernador, Ojeda Zubieta insistió en que Arturo Núñez Jiménez desde hace muchos años viene exigiendo mejores recursos petroleros para la entidad, todo a través de un fondo que se debe crear para los estados productores.

Amalia no ve pleito entre ellos

La diputada federal Amalia García, de visita en Tabasco, rechazó que haya una confrontación entre el gobernador Arturo Núñez Jiménez y Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido expresó que ambos “son tabasqueños comprometidos con la causa de la gente y de México y cada uno desde el ámbito de sus competencias, el gobernador desde su ámbito institucional y Andrés Manuel como un líder político y el PRD la consulta popular.” asentó.

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=186455#sthash.S3qGe1qL.dpuf



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: