Cuidarán voluntarios 128 sitios turísticos

Participarán dentro del operativo de Semana Santa para brindar orientación a los vacacionistas.
Un total de 128 sitios turísticos y balnearios del Estado serán vigilados por 3 mil 930 personas, de los cuales 2 mil 420 serán voluntarios, además de mil 72 personas que pertenecen al Gobierno del estado y 438 al Gobierno federal, quienes brindarán orientación, salvamento y apoyo a vacacionistas.

Para realizar la vigilancia se usarán 393 vehículos de Protección Civil y Ángeles Verdes dentro del operativo Semana Santa 2014, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Asimismo se dio a conocer el programa Turismo para Todos con la participación de ATAB (Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco, A.C.) y Gobierno a través de la Coordinación de Turismo, para la integración y comercialización de paquetes turísticos a bajos costos con el fin de impulsar el turismo local, promocionando a su vez los atractivos de nuestro estado.

Impulsan turismo

Rodríguez Rosario indicó que la ejecución de un programa turístico para el posicionamiento de las rutas en el Estado, es con el fin de impulsar la visita de turistas locales, nacionales e internacionales, aprovechando la demanda que se genera en Semana Santa.

Por otra parte, en cuanto a los servicios que va a prestar este programa al turista local y foráneo, se instalarán 22 módulos de información temporales en puntos estratégicos de afluencia turística en el Estado, independiente de los seis que hay permanente en todo el año.

Limpiarán la playa de Pico de Oro

Un grupo de estudiantes universitarios han diseñado el proyecto «Vive Verde» con el que pretenden limpiar 3 kilómetros de playa en la zona conocido como Pico de Oro del municipio de Centla, toda vez que consideraron de importante que estos espacios se encuentren en condiciones óptimas para los turistas.

«El proyecto tiene como finalidad la preservación del medio ambiente, inculcando responsabilidad y el cuidado de nuestro planeta», dijo Fabiola Alegría, integrante del proyecto estudiantil.

ACTIVARÁN MÓDULOS

• Reforzamiento de los 6 módulos fijos de información.

• Instalación de 22 módulos de información temporales en puntos estratégicos de afluencia turística en todo el Estado.

• Programa Turismo para Todos a través de ATAB (Agencias de Viajes Asociadas de Tabasco A. C.).

• Activación temporal de locales comerciales de la Zona Arqueológica de Comalcalco.

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=186451#sthash.PJ618Iej.dpuf



Categorías:Encabezados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: