Selecciona Cobatab a escoltas que participarán en campeonato estatal

El certamen se realizó en la explanada de la Dirección General del Cobatab

Para fomentar el rescate de los valores, el respeto a los símbolos patrios y la identidad nacional, el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, inauguró este viernes el Concurso estatal de evoluciones de Escoltas.

En el certamen participaron equipos de 12 planteles, de los que resultaron ganadores el 24 de villa Parrilla, Centro y segundo lugar el 40 de villa Estación Chontalpa, Huimanguillo. Ambos equipos, representarán al Cobatab el próximo 10 de abril en el Campeonato estatal intersubsistemas, que organiza la Secretaría de Educación (SE).

El funcionario invitó a los participantes a continuar dando el máximo en todo lo que hacen, ya que la disciplina, el coraje y el esfuerzo forjan el carácter, y es lo que requiere Tabasco de sus jóvenes para lograr un mejor futuro, y representan la búsqueda de la excelencia que promueve el Colegio entre sus alumnos.

En la explanada de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco, el jurado –integrado por profesores de paraescolares del Cobatab– calificó gallardía, simetría y distancia.

El presidente del jurado, Alfonso Onofre Sosa, subdirector de la Escuela Nacional de Educación Física, valoró la ejecución de las nuevas evoluciones presentadas por los jóvenes del Cobatab.

Jaime Mier y Terán Suárez entregó reconocimientos a los equipos participantes, entre los que se encontraban los planteles 4 de Macuspana, 5 de Cárdenas, 14 de Jalpa de Méndez, 29 de la colonia Espejo en Centro, 36 de Balancán y 42 del poblado Cucuyulapa, Cunduacán. 

Acompañaron al director general del Cobatab, la secretaria técnica, Nora Argüello Alfaro y los titular de las direcciones Académica, Asunción Ramírez Frías; de Planeación, Programación y Presupuesto, Lilí de la Cruz Arias; de Control Escolar, Uvistano Sala Hernández; del plantel 29, María de Dios Frías y del 36, Rogelio Ordorica Cervantes, así como el profesor, Óscar Ramos Méndez.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: