Muere Rovirosa; forjó a Tabasco

Visionario gobernante, heredó a tabasqueños obras con proyección de largo plazo; luego de Semana Santa traerán cenizas. –

Considerado como el ‘Constructor del Tabasco Moderno’, el ex gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, falleció ayer en la Ciudad de México, a la edad de 96 años, a causa de un cuadro de neumonía que se fue agudizando.

 

 

De acuerdo al legislador Federal y nieto del ex gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Don Leandro tuvo una semana muy complicada en el hospital Medica Sur, donde fue internado la noche del Martes 01 de abril, y es que a pesar de que hubo días en los que sentía una mejoría notable, hubo complicaciones sobre todo por las noches debido a una crisis nerviosa y taquicardia, que le complicaron el cuadro de neumonía que traía, siendo a las 10:15 hrs, de ayer cuando dejó de respirar.

 

 

Tras su fallecimiento Don Leandro Rovirosa, fue trasladado al Panteón Francés de Tacuba en la ciudad de México, donde fue cremado y cerca de las 18:00 hrs, se realizó una misa, a la que asistieron familiares y amigos del ex mandatario.

 

 

Homenaje póstumo

 

 

Para este día se tiene prevista la realización de otra misa en el mismo lugar, mientras que el Colegio de Ingenieros Civiles de México realizarán en el transcurso del día un homenaje en reconocimiento a su vida y obra en Tabasco y el país.

 

 

Gaudiano Rovirosa señaló que entre semana la familia tiene previsto realizar una misa en la ciudad de Villahermosa, así como un reconocimiento póstumo, el cual será después del 20 de abril, cuando termine la Semana Santa, donde las cenizas de don Leandro serán traídas a Tabasco, su tierra, y los sectores productivos, agrícolas, ganaderos le harán un homenaje por todo lo que representó e hizo para impulsar el desarrollo de la entidad, participarán igual líderes sociales, empresariales y políticos.

 

 

Cabe señalar que fue el 8 de diciembre de 2013, en el marco del primer informe de actividades legislativas de Gerardo Gaudiano Rovirosa, cuando se celebró un homenaje en vida al ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, al que asistieron familiares, ex colaboradores, amigos y diversos actores políticos entre ellos el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

 

 

EL LEGADO DE DON LEANDRO

 

Durante su Gobierno se dio especial importancia a la salubridad y la Educación.

 

 

• Construyó en cada municipio Casas de Cultura, Deportiva y Bibliotecas

 

• Puso a Tabasco como ejemplo nacional al crear la primera Contraloría Estatal del país.

 

• Logró que Pemex retribuyera a Tabasco, proporcionalmente, lo que extraía del subsuelo

 

• Se construyó el Desarrollo Urbano «Tabasco 2000»

 

• El Palacio Municipal de Centro

 

• El Planetario Tabasco 2000

 

• El parque La Choca, donde se celebraron la Exposición y Feria anual a partir de 1982.

 

• La ampliación del Hospital ‘Juan Graham Casasús’

 

• La construcción del Hospital ‘Dr. Gustavo A. Rovirosa’

 

• La construcción de pasos a desnivel como el de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco

 

• Se construyó la zona C.I.C.O.M.

 

• Museo Arqueológico Carlos Pellicer

 

• Teatro Esperanza Iris

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=186239#sthash.NBlKVVmX.dpuf

 

 

Link  

 

  1. DÉJANOS TUS COMENTARIOS
  2. LEA ATENTAMENTE LAS REGLAS DE USO

 

 

 – See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=186239#sthash.NBlKVVmX.dpuf

 


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario