Viajes y viáticos

Leobardo Pérez Marín
En el portal de transparencia del Congreso Local se puede consultar la dieta y prestaciones que tienen los diputados locales, así como los recursos destinados para los viáticos, estos últimos ascienden a 40 mil pesos al año para cada uno. Sin que nadie les pida cuentas, pueden viajar a donde quieran, todo bajo el argumento que realizan trabajos parlamentarios.

Tan solo en dos meses se han gastado 100 mil pesos, y casi todas las salidas del estado de los representantes populares han sido a la Ciudad de México, incluso en el mes de enero cuando no había ni siquiera iniciado el primer periodo ordinario de sesiones ya andaban gastando recursos del erario. Es aplaudible que con la administración de Neyda García se hagan públicos estos gastos pero es lamentable, que siendo una legislatura con mayoría del PRD los diputados sigan abusando de estas viejas practicas del PRI. Se supone que los tabasqueños votaron por un cambio verdadero y no se vale que sigan justificando señalando que era lo mismo que recibían sus antecesores. No olviden señores que por el mal trabajo del tricolor en el Congreso es que los ciudadanos ya les dieron un voto de castigo.

Otra de las partidas que tampoco quedan claras, son las que reciben los coordinadores y vicecoordinadores, quienes mensualmente se llevan también un “shishito” de los 350 millones de pesos que han sido presupuestados para este año. Ya viene el 2015 y más de uno de los que hoy ocupan una curul irán en busca de otro espacio, ya sea como alcaldes o diputados pero, ¿Con qué cara pedirán de nuevo el voto?

PELEA DURA
En Cárdenas y Humanguillo será difícil que los respectivos alcaldes impongan a sus posibles sucesores, si es que estos no son los diputados Rafael Acosta León y José Sabino Herrera, a quienes se les han visto metidos de lleno en las comunidades de sus municipios, y además no dejan de llegar a las sesiones.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: